Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

CREAMA solicita seis programas de cualificación profesional y formación para jóvenes

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) ha solicitado tres Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y tres Talleres de Formación para la Contratación (TPPC). Los tres primeros van dirigidos a jóvenes de 16 a 21 años que han abandonado o no han superado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y están desempleados. Los talleres se centran en jóvenes de 16 a 25 años, sin la ESO, con permiso de residencia y trabajo y deben estar inscritos en el SERVEF. El presidente del consorcio, el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, ha comentado que “trabajamos para buscar soluciones a los jóvenes y ayudarles en su inserción laboral o reinserción educativa”.

En el curso académico 2008/09 se implanta la Ley Orgánica de Enseñanza (LOE), una norma que afecta directamente a los PCPI. Los alumnos que superen con éxito estos módulos formativos tendrán convalidada la prueba de acceso al Ciclo Formativo de Grado Medio que elijan. Creama impartirá tres programas de cualificación profesional en las modalidades de auxiliar de peluquería y estética (en la Agencia de Desarrollo Local de Dénia), operaciones de fontanería, climatización y electricidad (ADL  de Xàbia) y operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, especialidad domótica (ADL de Benissa).

Por su parte, los talleres de formación para la contratación sustituyen a los antiguos Programas de Garantía Social de la modalidad de formación y empleo. En este caso, para el próximo curso se ofrecen plazas para los talleres de instalador de climatización (ADL de Dénia), jardinería (ADL de Xàbia) y carpintero de ribera (ADL de Calp).

Las resoluciones aprobatorias de estos programas y talleres por parte de las consellerias de Educación y Empleo saldrán en septiembre. Las jóvenes interesados en participar en alguna de estas actividades de formación pueden ya inscribirse en cualquier oficina del CREAMA.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies