Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

CREAMA solicita tres Planes Integrales de Empleo para desocupados con dificultades de inserción

La Comisión Ejecutiva del Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) ha ratificado las solicitudes de subvención al Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF) para desarrollar tres Planes Integrales de Empleo (PIE). El presidente del consorcio, el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, ha señalado que estos PIE’s van destinados a determinados colectivos de desempleados con especiales dificultades para su incorporación al mercado de trabajo. De este modo, el Plan de Actuación 2008 del Creama incluye un PIE para mayores de 45 años, parados de larga duración y jóvenes, otro para personas discapacitadas y un tercero para la inclusión social.

Las personas desempleadas que participan en estos proyectos reciben asesoramiento individualizado a través de los denominados Itinerarios Integrales de Inserción. Técnicos del consorcio les ayudan e informan sobre cómo mejorar sus habilidades para conocer donde están las oportunidades de empleo, cómo superar una entrevista de trabajo, qué actitudes hay que mantener en la empresa para conservar el empleo o qué ofertas ofrece el mercado de trabajo en la Marina Alta. Además, los empresarios se benefician de importantes ayudas económicas para la contratación indefinida de los usuarios de los PIE’s.

El primer PIE está orientado a mayores de 45 años, desocupados de larga duración menores de 25 años –con una inscripción ininterrumpida en el SERVEF igual o superior a 180 días-, mayores de 25 parados por un período de 365 días o más y menores de 30 años con al menos 3 meses de paro previos a la incorporación al proyecto. El presupuesto de este programa es de 312.000 euros que serán financiados al 100% por el SERVEF. Los objetivos son conseguir la inserción de 79 personas, con 20 contratos indefinidos y 59 más con un mínimo de seis meses.

El segundo PIE está abierto a la participación de personas desocupadas que acrediten una discapacidad psíquica o enfermedad mental superior al 33%, o una discapacidad física o sensorial igual o superior al 65%. En este caso se invertirán 90.000 euros y se espera que un mínimo de 10 usuarios encuentren un trabajo (1 inserción indefinida, 5 contratos de 3 meses y 4 de seis meses). En el PIE de inclusión social se destinarán otros 90.000 euros más, se realizarán 30 itinerarios personalizados y se espera la inserción de 20 personas.

Por otra parte, el CREAMA ha solicitado también al SERVEF las acciones de Orientación Profesional para Empleo y Autoempleo (OPEA), con un presupuesto de 164.903 euros. Este programa sirve para ayudar a los usuarios a buscar trabajo, mejorar su situación profesional o crear su propia empresa.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano