Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

20120531_Curso_senderismo_Denia

Curso de senderismo de CREAMA Dénia a través de la obra social de la CAM

Se trata de la segunda acción formativa desarrollada por la Agencia de CREAMA-Dénia a través de la obra social la CAM este año, la primera acción formativa   fue la  que finalizó el pasado viernes 11 de mayo denominada: “Nuevas tecnologías: Herramientas para el Autoempleo”.

Respecto a este segundo curso: “Monitor acompañante de senderismo”, se ha desarrollado durante los días 21, 23, 24 y 25 de mayo, y ha tenido una  duración  de 25 horas.

A través de este  curso, dirigido a personas desempleadas con inquietud para desarrollar cometidos profesionales en torno a servicios de turismo y medio ambiente, en el medio natural, se han formado un total de 30 personas.

El programa de este curso ha contenido los siguientes módulos:

  • Introducción al medio ambiente y al senderismo. Orientación y cartografía.
  • Conocimiento del medio natural I: flora y fauna.
  • Conocimiento del medio natural II: Climatología, senderos.
  • Actitud en la naturaleza. Buenas prácticas.
  • El senderismo, posible fuente de ingresos.
  • Salida de campo. Práctica en un sendero homologado.

En la sesión del último día, el alumnado ha realizado una ruta por el Parque Natural del Montgó, y al finalizar la excursión y   gracias a   la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia, se ha presentado al alumnado el mapa “Dénia, 5 rutas, 5 paisajes” como muestra práctica de diferentes rutas por otros tantos paisajes de Dénia, además de explicarles otras 5 rutas senderistas por el Parque Natural del Montgó.

La respuesta, por parte del alumnado ha sido muy positiva, ya que ha habido el doble de personas inscritas respecto a las plazas ofertadas.

Agradecer a la CAM su colaboración, ya que actualmente no existe oferta de cursos gratuitos para personas desempleadas y además las especialidades formativas desarrolladas han sido originales, ya que  no son las que suelen ofrecerse normalmente.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies