La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, apadrinó ayer en un acto celebrado en el Club INFORMACION el nacimiento de la asociación empresarial Riu Valls, cuya gestación comenzó a tomar forma hace tres años, cuando un grupo de 16 mujeres del interior de la Marina Alta decidió agruparse para defender el patrimonio rural de su comarca. Integradas en el proyecto europeo Equal – Cireres per la igualtat – y con el asesoramiento del Ceder y el apoyo de la Conselleria de Agricultura se pusieron a trabajar y fruto del esfuerzo ayer nacía la primera asociación de mujeres empresarias de la Marina Alta, aunque desde están abiertas a la incorporación de nuevos socios, tanto mujeres como hombres.
La consellera Maritina Hernández se mostró entusiasmada con esta iniciativa que, según la titular de Agricultura, «demuestra que el interior de la Comunidad Valenciana tiene un gran futuro y vale la pena luchar por este proyecto como han hecho estas mujeres».
En principio forman Riu Valls, los restaurantes Nou Tarraso (Benialí); Bar Nou (Alpatro-Vall de Gallinera); L´Aplec, Sabors (Benialí) y Vicent de la Torra (Vall de Alcalá). Junto a ellos dos tiendas especializadas al comercio al por menor – La Fallisa y Idees, en Vall de Gallinera y Vall de Laguard – ; otras dos de comercio y servicios – Dues Petjades de Vall de Alcalá y El Forcat, de Almudaina – ; tres empresas agroalimentarias – Art-3 de Alpatro, El Cetrill de Vall de Alcalá y Forn y Pattisseria Alemany, de Vall de Gallinera – ; empresas de limpieza – Elvi-net y Vall de Alcalá – y por último, dos mercantiles dedicadas a los servicios administrativos – Servitesa de Vall de Gallinera y Serveis Bernabéu.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR