Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

20140410_PyE

EL ALUMNADO DE PELUQUERIA I ESTÉTICA DA A CONOCER EL PROGRAMA EN EL IES CHABÁS

Esta semana, el equipo docente y alumnado del Programa ha visitado el IES CHABÁS para dar a conocer este Programa y cómo funciona. Recordar que con la nueva Ley de Educación, los PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL  desaparecen y vienen a ser sustituidos por la FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA.

Los destinatarios de la visita del Programa al IES Chabás, son el alumnado que el equipo orientador del Centro considera que puede convertirse en alumnado de FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA para el próximo curso 2014-2015.

La visita consistió en:

.- una parte más teórica, donde el equipo docente y alumnado explican el contenido del

Programa y su funcionamiento.

.- una demostración práctica de peluquería y estética, por parte del alumnado  a los    asistentes.

Además, también esta semana el Programa ha recibido una visita muy especial, se trató de la exalumna YESSICA LLODRÁ, que fue alumna del primer Programa  que CREAMA-Dénia realizó en 1.999-2.000.

Se consideró interesante invitar al Programa a una ex_alumna excepcional,  que tuvimos la suerte de tener con nosotros hace muchísimos años, para que el alumnado actual conociera su historia y viera la importancia de saber aprovechar la oportunidad de este Programa.

Jessica, explicó de primera mano su experiencia en este Programa, cómo lo vivió y cómo lo aprovechó para encauzar su vida profesional. Después de cursar este Programa, estudió Peluquería y después de trabajar en varias empresas, fundó la suya propia que todavía hoy mantiene en activo.

Como contrapartida a la visita, el alumnado actual, deberá redactar  un texto en el que explique, qué le gustaría poder contar si CREAMA le llamara dentro de 10 años,  y qué tendría que hacer para conseguirlo.

Con la finalización del segundo trimestre, al alumnado sólo le queda (en el tercer y último trimestre)  realizar sus prácticas en empresas (Formación en Centros de Trabajo) y recuperar algún módulo que tengan pendiente para poder obtener una nota global satisfactoria. El alumnado ha sido el encargado de gestionar la búsqueda de la empresa dónde realizar sus prácticas.

CREAMA quiere  agradecer a todas las empresas que van acoger alumnado en prácticas en la fase final del Programa (Mayo-Junio), que son:

1.- GUARANÁ, de Dénia (estética)

2.- PEL PEL, de Dénia (peluquería)

3.- DJ Estilistas, de Dénia (peluquería)

4.- SOFIA ROIG, de Pego (peluquería)

5.- NATURAL PELUQUEROS, de Pedreguer.

6.- H2O, de Jávea (Peluquería)

7.- TENDENCIES, de Benissa (Peluquería)

8.- PERRUQUERIA CATI, de Vergel.

9.- ANA SEGUÍ ESTILISTAS, de Dénia.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano