Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

El diputado Juan Rosello repite como presidente del Creama por segunda legislatura consecutiva

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha delegado la presidencia del Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) en Juan Roselló. El diputado calpino repite en el cargo por segunda legislatura consecutiva, primero como responsable del área de Fomento y ahora al frente de la de Promoción y Desarrollo Local. El siguiente paso será la constitución oficial de los dos órganos colegiados del consorcio comarcal, la Junta General y la Comisión Ejecutiva, ambos encabezados por Roselló. El Creama se fundó en 1994 y está integrado por los ayuntamientos de Benissa, Calp, Dénia, El Verger, Gata de Gorgos, Ondara, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia. Cuenta también con la participación de distintas entidades como la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana, el IMPIVA, el INEM y el SERVEF.

El diputado de Promoción y Desarrollo Local ha agradecido la confianza depositada en él por el presidente de la Diputación. “Estoy muy satisfecho porque la experiencia de la anterior legislatura fue muy positiva y afrontamos un nuevo período con nuevos proyectos e ideas”, ha comentado Roselló. “Lo más importante”, añade, “es que el Creama se ha convertido en un referente de creación de empleo y nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Y todo gracias al esfuerzo de mucha gente y por eso vamos a seguir en la misma línea”.

Los datos así lo indican, ya que el período 2003-2007 se cerró con un balance de más de 48.000 atenciones en la red de Agencias de Desarrollo Local, las creación de 1.083 nuevas empresas, la generación de 1.573 puestos de trabajo y la gestión de 1.200.000 euros en ayudas para los emprendedores de la Marina Alta. Uno de los proyectos estrellas fue Crea Empleo, destinado a mejorar la ocupación de las personas desempleadas mediante el desarrollo de itinerarios de inserción en el sector de la atención a personas con necesidades especiales. Un plan con más de 600.000 euros de presupuesto y con la participación directa de la Diputación de Alicante, que aportó más de 180.000 euros. Roselló impulsó la constitución de la Asociación para el Desarrollo Económico y Social de la Marina Alta (ADESMA) y apostó por la integración en el Creama de nuevos municipios de la Vall del Pop, dos ideas que se desarrollarán plenamente en esta nueva legislatura.

 

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano