Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

El P.F.C.B. de “Servicios auxiliares de Comercio”

Desde el pasado mes de Noviembre 2016 un grupo de jóvenes,  se encuentra recibiendo formación a través del Programa subvencionado por la Consellería de Educación y gestionado por CREAMA-Dénia de “Servicios auxiliares de Comercio”.

Como adelantamos en sus inicios, se trata de la primera edición que se desarrolla en Dénia y del único Programa de esta especialidad formativa en la comarca de la Marina Alta.

El alumnado,  lo componen un total de 11 jóvenes de edades entre 16 y 20 años, la mayoría de Dénia pero también de Jávea y Pedreguer. El alumnado, tiene muchas ganas de poder abrirse paso en el mundo laboral y cuenta con inquietudes comerciales que les pueden permitir múltiples salidas profesionales.

El Programa tiene una duración total de 960 horas y la mayoría del tiempo se dedica a la formación específica de comercio.

Actualmente, se ha impartido la formación correspondiente a Técnicas de Merchandising, Aplicaciones informáticas aplicadas al comercio, Habilidades de comunicación, Técnicas para hablar en público y Atención al Cliente…..y todavía quedan temas muy interesantes que impartir,  como Operaciones Auxiliares de Almacenaje, Técnicas de preparación de productos y Venta de productos.

Para el aprendizaje, se cuenta con  todas las tecnologías al alcance para la preparación adecuada de los alumnos, familiarizándose con todos los aspectos comerciales posibles; desde el uso de herramientas de trabajo,  como material informático, herramientas de atención en mostrador etc….hasta la visualización de videos y proyecciones.

El curso se desarrolla de lunes a viernes en horario de 8:30-14 horas, incorporando visitas para reforzar los conceptos aprendidos, y en su última fase se desarrollarán las   prácticas en empresas (Formación en Centros de Trabajo).

Además de la formación específica de comercio, el alumnado también recibe formación básica (matemáticas, lenguaje y socio-naturales) y  talleres sobre Cómo buscar Empleo, Motivación hacia el autoempleo, etc… Toda esta formación, ayuda al alumnado  a formarse adecuadamente como futuro  profesional y a poder ser autónomo en cuanto a abrirse camino en la búsqueda de empleo .

El alumnado está iniciándose en el ámbito comercial, y ello implica un abanico muy extenso de posibilidades.

En la última fase del Programa, están previstas las prácticas en empresas (F.C.T.) que posibilitarán al alumnado,  poder conocer el día a día de una empresa del ámbito comercial. Las empresas que acogerán alumnado en prácticas pueden ser muy diversas: desde una pequeña a una   gran  tienda,  un pequeño o gran supermercado, como también  almacenes, y en general  negocios que cuenten con  atención  al público .

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano