El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) desarrolla hasta agosto de 2010 el Plan Integral de Empleo (PIE) Motiva’t IV, dirigido a orientar a las personas beneficiarias de prestaciones por desempleo hacia su retorno al mundo laboral. Los beneficiarios de esta actuación son los preceptores de renta activa de inserción, por desempleo, de subsidio para mayores de 52 años y de ayudas económicas por desempleo. Técnicos especializados se encargan de ofrecer todo tipo de información, orientación y asesoramiento en temas relacionados con la búsqueda de empleo. Otra faceta de acción son los cursos de formación ajustados a las necesidades de los usuarios.
El programa formativo de este PIE incluye en estos momentos un curso de inglés conversacional para personas que están en paro. También ha habido cursos y talleres sobre manipulación de alimentos, manejo de carretillas elevadoras y ofimática básica y avanzada. Y dentro de unas semanas se realizará un curso de contabilidad. Todo ello para formar a grupos de personas desocupadas y ayudarles a integrase en el mercado laboral.
Los técnicos del consorcio comarcal están al lado de los usuarios en el proceso de adaptación al puesto de trabajo. El objetivo del PIE Motiva’t es apoyar a los participantes en la búsqueda de empleo acorde a sus necesidades y conseguir su inserción laboral.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR