El presidente del Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA), el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, presentó ayer en la reunión de la Comisión Ejecutiva la segunda edición del Taller de Empleo Marina Alta Accesible. Roselló ha comentado “se trata de un programa de empleo y formación para insertar en el mercado laboral a sus participantes, a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia en actividades de interés público o social”. En este caso el ámbito de actuación será la eliminación de barreras arquitectónicas en todos aquellos municipios que forman parte del consorcio comarcal, es decir, Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, El Verger, Ondara, Pedreguer, Pego, Teulada y Xàbia.
El Taller de Empleo Marina Alta Accesible tiene una duración de un año y un presupuesto de 726.483 euros, cantidad financiada por la Conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació, el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF) y el Fondo Social Europeo. Este programa contará con 35 alumnos que aprenderán el oficio de albañilería y pintura mientras trabajan, es decir, tendrán desde el primer día un contrato de formación y un sueldo. El taller está dirigido a desempleados mayores de 25 años con especiales dificultades para su inserción laboral (parados de larga duración, mujeres con cargas familiares, personas con discapacidad y mayores de 45 años).
Los alumnos del taller recibirán una formación teórica y práctica para la adquisición de conocimientos concretos en albañilería y pintura. Además, incluye también una formación compensatoria para completar las nociones básicas de la Educación Secundaria Obligatoria, con clases de matemáticas, lengua, etc. Todo ello complementado con clases de informática y un programa de formación y orientación laboral para que los alumnos conozcan los conceptos fundamentales referentes a la búsqueda de empleo, creación de empresas y derechos y obligaciones de los trabajadores.
Los usuarios realizarán las prácticas laborales en todas las localidades de la comarca que participan en este proyecto. Su labor consistirá en eliminar las barreras arquitectónicas con la habilitación de rampas, la mejora de los accesos a edificios públicos, pintura de viales, etc. El objetivo es que adquieran experiencia profesional y conozcan la realidad del trabajo en una empresa. CREAMA coordinó la primera edición del Taller de Empleo Marina Alta Accesible en 2006 con la participación de 30 alumnos y un buen índice de inserción laboral.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR