Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

Cooperativa

El sector primario como fuente de generación de empleo

José Luis Chacón de Mundo Rural está organizando actividades formativas en varios puntos de la Comunidad Valenciana, incidiendo en la idea de  que con nuestros recursos más próximos se pueden hacer grandes cosas (entre ellas crear empleo) y a través de sus charlas propone la creación de cooperativas para desarrollasr actividades que pueden ser una fuente de generación de empleo.

Las plantas aromáticas, por ejemplo son muy demandadas en países como  Francia, y son  una fuente de generación de riqueza importante, cuya materia prima está aquí, muy cerca de nosotros. Tienen utilidades en perfumería, plantas medicinales etc. lo que hace que su cultivo pueda llegar a ser rentable.

Por parte de CREAMA, existe interés en promover estas actividades, pero para ello tenemos que contar con personas dispuestas a enprender esta actividad, como recurso proactivo a su proceso de generación de su propio puesto de trabajo.  Si alguien  tiene interés en profundizar en el asunto, puede contactar con las agencias de Creama y hacerlo saber

Reuniendo un grupo de unas 15 personas, se puede promover una actividad grupal para establecer los primeros contactos y obtener mayor información al respecto.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano