Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

DSCN1546

El servicio de intermediación laboral renueva su certificado de calidad tras pasar una auditoria externa

Las Agencias de Desarrollo Local (ADL) de Benissa, Calp, Dénia, Ondara, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia funcionan como centros asociados al SERVEF y las personas demandantes de empleo realizan en ellas el sellado de las tarjetas, modifican los datos de su currículo y pueden informarse sobre las ofertas de trabajo. Este servicio de intermediación laboral para la contratación de personal, basado en la gestión de ofertas, demandas de empleo e información, ha renovado su certificado de calidad UNE-EN ISO 9001. Para ello ha sido necesario superar una auditoria externa realizada por técnicos de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

El presidente del CREAMA, el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, ha dado a conocer el resultado de la auditoria en la última reunión de la Comisión Ejecutiva. Los técnicos señalan como puntos fuertes del servicio aspectos como el método de cálculo de indicadores de proceso, su preparación y análisis, la obtención de los datos de satisfacción de cliente (demandantes, candidatos y empresas) y la mejora sistemática de selección y aprobación de cursos al personal en función de criterios objetivos a través de una Comisión de Formación.

La red de agencias con el servicio de intermediación laboral aumenta cada año el número de usuarios y consultas, tal y como indican las estadísticas de 2008. Así, el año pasado se realizaron 7.533 acciones de renovación de la tarjeta y demanda de empleo y se tramitaron 13.798 cartas de presentación. Uno de los aspectos más destacado fueron las 1.593 ofertas de trabajo gestionadas y concluidas, cifra que ha superado las previsiones iniciales debido, fundamentalmente, al recelo de los empresarios ante la situación económica y las dificultades por recabar la hoja de resultados y concluir ofertas.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano