Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

taller

El Taller de Empleo Marina Alta forma a 45 personas desempleadas mientras aprenden un oficio

Uno de los proyectos del Plan de Acción 2011 en el área de formación del Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) es el Taller de Empleo Marina Alta. Esta actividad fue presentada por el presidente del consorcio, el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, en la última reunión de la comisión ejecutiva. El objetivo es “facilitar que personas mayores de 25 años consigan un empleo mediante un itinerario de formación y ocupación en profesiones de demanda en la comarca”, en palabras de Roselló. El taller tiene una duración de un año y cuenta con una subvención de 847.416 euros del SERVEF. Una parte de esta inversión, 273.024 euros, están cofinanciados por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo.

Los 45 alumnos tienen un contrato de formación desde el primer día y aprenden un oficio mientras trabajan. El taller está dividido en tres especialidades: ayuda a domicilio, auxiliar de trabajo social y mantenimiento de interior de edificios (pintura, obra, carpintería, electricidad, fontanería y jardinería). La plantilla de recursos humanos está integrada por una directora, seis técnicos, tres monitores y un auxiliar administrativo. Los alumnos realizarán más de 1.000 horas de prácticas de trabajo con distintos cometidos. Unos ayudarán, colaborarán y reforzarán el personal de residencias, comedores escolares, servicios sociales y guarderías públicas. Otros se encargarán del mantenimiento de interiores de edificios y jardines de titularidad municipal. Asimismo, se ejecutarán once proyectos presentados por los diferentes ayuntamientos que integran el CREAMA.

El taller se completa con una formación complementaria para los alumnos. Se impartirán módulos de sensibilización medio ambiental, de alfabetización informática, de formación básica (para presentarse a las pruebas para la obtención del Graduado de Educación Obligatoria, de acceso a los ciclos de Formación Profesional o al examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años), de seguridad e higiene en el trabajo, alemán y otro de formación y  orientación laboral y empresarial.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano