Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

El Taller de Empleo Marina Alta X de Creama inicia las Prácticas Laborales

La Agencia de Creama Xàbia acoge a la Dirección del Taller de Empleo Marina Alta X para gestionar las actividades y el personal de los centros de formación y de prácticas laborales ubicados en los municipios de Pedreguer y Xàbia, en los cuales Creama dispone de Agencias.

 

Especialidad: Gestión de la Información y la Comunicación

En la Agencia de Creama Pedreguer y tras la valiosa intervención de siete miembros del Comité del Proyecto Gasterra durante tres sesiones de más de dos horas enfocadas a las alumnas de la especialidad expusieron tanto el origen como los diferentes aspectos a tener en cuenta del Proyecto “El Corpus del Patrimoni Culinari Valencià i la recuperació de les tradicions culinàries i gastronòmiques”, se iniciaron las Prácticas Laborales.

Principalmente, toma de datos de campo sobre recetas culinarias mediante entrevistas (con soporte audiovisual); consultas de la historia y evolución del uso de alimentos, especias y utensilios. Dicha información se estructurará y maquetará para su posterior publicación. Todos los trabajos realizados por las alumnas estarán organizados por la docente y supervisado por el equipo del Proyecto Gasterra.

La grabación de datos a soporte informático se realizará en la agencia de Creama Pedreguer como parte del trabajo que desempeña el alumnado para la realización del servicio programado en el proyecto y supervisado por el comité de expertos de la especialidad integrado por miembros de Creama, representantes de la MACMA, IECMA, GASTERRA – UA y Dénia Ciudad Gastronómica de la UNESCO.

 

Especialidad: Actividades Culturales y Recreativas

Al igual, en la Agencia de Creama de Xàbia y superando las dos horas, una interesante intervención de las responsables del Proyecto Passaport Marina Alta impregnó al alumnado la idea de cómo cohesionar la comarca de la Marina Alta y construir un modelo de turismo que la englobe al completo.

En primer lugar, han de conocer todos los recursos de la Marina Alta (empresas, lugares representativos, diferentes tipos de conexiones terrestres entre poblaciones y lugares, …) mediante búsqueda, investigación y toma de datos de campo con objeto de adaptar o crear rutas que unan, principalmente, la zona costera con el interior de la comarca.

Un trabajo básico para iniciar proyectos de adaptación de rutas existentes a cualquier tipo de usuario o usuaria, así como proponer nueva rutas para el interés de los ayuntamientos y entidades de la Marina Alta. Por tanto, trabajo de creatividad enfocado a la dinamización de grupos de personas.

En las primeras fases de la realización del servicio, éste se efectuará en la agencia de Creama Xàbia, con el objetivo de que el alumnado se familiarice con los recursos y metodología utilizada en el Proyecto Passaport, participando en el mismo mediante el desempeño de un trabajo consistente la migración de recursos a un soporte digital específico para, en una fase posterior, crear y adaptar rutas creadas a colectivos concretos.

Sólo queda agradecer a los Comités de ambos proyectos el tiempo dedicado a las espléndidas presentaciones realizadas al alumnado.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano