Un grupo de personas jubiladas de Denia ha podido disfrutar de una jornada en la que el alumnado del Taller de empleo Marina Alta XIII de CREAMA, en la especialidad de dinamización, han puesto en práctica la formación recibida, adaptando y dinamizando una ruta urbana de la población de Denia a colectivos singulares.
María José García Roselló, concejala de Creama Dénia, Marta Gascó Julio, concejala de mayores del ayuntamiento de Dénia y Carlos Costa, técnico en representación de la oficina de Creama Dénia pudieron conocer de primera mano el trabajo que el alumnado está realizando con la finalidad de fomentar y adaptar las rutas de la comarca a colectivos con necesidades especiales.
CREAMA, un año más, con proyectos de formación como es el Taller de Empleo Marina Alta XIII, financiado por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana a través de la Dirección General de LABORA-Servicio Valenciano de Empleo y Formación, se apuesta por la formación para mejorar la empleabilidad de las personas de nuestro territorio, la Marina Alta.
Adaptación ruta para colectivo de personas mayores.
El recorrido incluyó visitas por lugares emblemáticos como la Plaza del Convento, donde se encontraban los antiguos almacenes de la pasa, el antiguo Hotel Comercio, la antigua Banca, y el Museo Etnológico, con una visita al interior para conocer el proceso de obtención de la pasa. Todo esto enmarcado en el contexto de la época dorada de Dénia, cuando la ciudad destacaba por la producción y exportación de este producto. Durante el recorrido, el alumnado organizó dinámicas participativas en las que los asistentes pudieron disfrutar y recordar historias y tradiciones relacionadas con la pasa. Fuente consultada https://www.rutadelsriuraus.es/ .
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR