Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

20120130_PQPI_Denia

En marcha la segunda fase del P.C.P.I. de Servicios auxiliares de peluquería y estética de CREAMA Dénia

La segunda fase de este Programa ha dado comienzo con la vuelta de las vacaciones de Navidad y se desarrollará hasta el 4 de abril, justo antes de las vacaciones de Pascua.

Realmente, esta segunda fase representa el epicentro del programa, ya que el primer trimestre era una especie de introducción al programa  y el tercer trimestre se centrará en el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT: prácticas en empresas).

Dentro de esta segunda fase,  entre otras actividades, está previsto que el PCPI realice demostraciones en el IES MARÍA IBARS , el próximo 7 de marzo y en el IES CHABÁS el 14 de marzo. Al igual que el año pasado, el Programa se desplazará a los IES para dar a conocer su existencia y funcionamiento, a través de una clase práctica in situ. De esta forma, personas que quieran cursar el Programa el año que viene tendrán toda la información teórica y práctica de primerísima mano.

Volviendo a las prácticas en empresa (FCT), su puesta en marcha se realizará del siguiente modo:

  • Es el propio alumnado el encargado de buscar una empresa donde realizar estas     prácticas. Esta búsqueda de empresa, sirve de simulación a lo que sería la búsqueda de     trabajo, ya que el alumnado se debe presentar, explicar lo que sabe hacer y en     definitiva mantener una entrevista con el/la responsable de la empresa que elija.
  • El alumnado tiene un plazo que finaliza el 29 de febrero para comunicar al equipo     docente la empresa y la persona de contacto con la que ha concertado las prácticas. A     partir de ahí, ya CREAMA contacta con la empresa, se amplía la información y se     firman los correspondientes convenios de prácticas.

Aclarar que la nota del tercer trimestre del apartado de específica (peluquería y/o estética) será la que ponga la propia empresa donde el alumno/a ha estado desarrollando sus prácticas.

En base a las gestiones de seguimiento que realiza CREAMA-Dénia respecto al exalumnado, se confirma que el 56 % de alumnado que finalizó este Programa durante el curso pasado, se encuentra estudiando un Ciclo Formativo de Grado Medio de la especialidad de Imagen Personal, en centros educativos de Dénia, Benidorm, Alicante y Gandia.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies