Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

pgsdenia

Finalizan los PGS de peluquería y estética e instalador de climatización con la entrega de diplomas

Ayer se celebró la clausura oficial de los Programas de Garantía Social (PGS) de peluquería y estética e instalador de climatización coordinados por la Agencia de Desarrollo Local de Creama-Dénia. El acto se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Dénia, con la entrega de diplomas a los alumnos y las alumnas a cargo de la alcaldesa, Paqui Viciano, del concejal delegado de Creama, Pau Reig, y de la gerente del consorcio, Lola Orihuel. Los PGS son cursos de carácter teórico-práctico orientados al aprendizaje de un oficio. Están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 25 años de edad que no hayan alcanzado los objetivos de la ESO ni posean titulación alguna de Formación Profesional.

El PGS de peluquería y estética ha llegado ya su séptima edición y es un programa consolidado. Este año han pasado por él 15 alumnas de entre 16 y 19 años de edad, la mayoría de Dénia pero también de otras localidades como Murla, Oliva, Pego, El Verger, Pou Nou de Benitatxell, Ondara y Xàbia. Siete de ellas se han presentado a la prueba de acceso a ciclos de grado medio para continuar sus estudios. La Conselleria de Educación y el Fondo Social Europeo han colaborado con una subvención de 33.536 euros.

La edición de este año del PGS de peluquería y estética ha sido especial, ya que las jóvenes han estrenado un nuevo local-taller para recibir su formación teórica y hacer las prácticas. Se han desarrollado jornadas de puertas abiertas en las que han participado diferentes asociaciones como ADISDE, el Centro Especial de Empleo de La Xara, la Fundación AEPA y el Taller de Enfermos Mentales de Pego, entre otras. Además, las alumnas han visitado el Centro de Estética y Bienestar Social del spa del Hotel Daniya y han mantenido contactos con otras entidades como Llunàtics, la Unidad de Prevención Comunitaria y el Parque Natural del Montgó.
Por su parte, nueve chicos de entre 16 y 18 años de edad han completado la primera edición del PGS de instalador de climatización. El programa ha tenido una subvención de 74.108 euros de la Conselleria de Economía y del Fondo Social Europeo. Los alumnos han aprendido un oficio y, además, pueden acreditar experiencia laboral porque Creama les ha hecho un contrato de trabajo de tres meses de duración, de marzo a mayo. Los chicos han participado en el campeonato autonómico de pelota valenciana para PGS, dónde llegaron a la final jugada en la localidad de Genovés, y han visitado el instituto Xebic de Ondara para conocer el ciclo de grado medio de frío y calor.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano