Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

Juan Roselló preside la toma de posesión de los nuevos integrantes de la Junta General del Creama

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) ha iniciado una nueva etapa con la constitución oficial de la Junta General y la Comisión Ejecutiva, sus dos órganos colegiados. El acto se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Calp, ya que la ciudad del Peñón de Ifach ostenta la capitalidad del consorcio en el 2007. El alcalde calpino, Luís Serna, ejerció de anfitrión de una reunión de trabajo que estuvo presidida por el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló. También estuvieron presentes los alcaldes de Ondara, Ximo Ferrando; Pego, José Carmelo Ortolá; y las alcaldesas de Dénia, Paqui Viciano, y Gata, Ana María Soler, así como la subdirectora general del INEM, María Angeles Monfort. Forman parte también de la junta Ramón Rocamora, director territorial de Empleo, Salvador Gil (IMPIVA) y Carmelo Nofuentes (SERVEF).

Los representantes de los ayuntamientos y de las diversas entidades que integran el Creama tomaron posesión de sus cargos en el desarrollo de la Junta General. Se mantiene el régimen de sesiones de la pasada legislatura, es decir, dos al año. El presidente subrayó la gran penetración del Creama en la sociedad de la Marina Alta y manifestó su intención de “avanzar por la misma vía que nos condujo a los resultados de la anterior campaña”. “Esto ha sido posible”, señaló Roselló, “gracias al clima de cooperación entre todos, ya que la colaboración y la confianza han estado por encima de los colores políticos y, de hecho, todas las propuestas se han aprobado siempre por mayoría absoluta”.

De cara a la legislatura 2007-2010, el presidente apostó por la difusión, generalización y utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, por la expansión del Creama con la integración de municipios pequeños y mancomunidades y por la creación de redes de cooperación, con la puesta en marcha de la Asociación para el Desarrollo Económico y Social de la Marina Alta (ADESMA). El alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, subrayó la continuidad de Juan Roselló al frente del consorcio “porque es un hombre que conoce la comarca y eso es muy importante” y sugirió la continuidad del Talller de Empleo Marina Alta Accesible, destinado a la eliminación de barreras arquitectónicas. La alcaldesa de Dénia, Paqui Viciano, se refirió a la vertiente social del consercio con el desarrollo de programas de atención a colectivos desfavorecidos. José Carmelo Ortolá agradeció la confianza depositada en Pego en su reincorporación al consorcio tras la salida propiciada por el anterior alcalde. Finalmente, la alcaldesa de Gata, Ana María Soler, subrayó la necesidad de hacer un seguimiento y apoyar a las empresas de nueva creación “para que se mantengan y los ayuntamientos tenemos que ayudarles”.

El turno de intervenciones continuó con el representante del IMPIVA, Salvador Gil, quién definió el Creama como “el escalón necesario para intercomunicar el territorio con la administración pública”. Por su parte, el director territorial de Empleo, Ramón Rocamora, dijo que el consorcio comarcal “es un referente, un modelo que nos gustaria exportar a otros territorios por la gestión que hace de los fondos públicos”. Cerró la junta el alcalde anfitrión, Luis Serna, para quién “el Creama hace una gestión en beneficio de todos los ciudadanos, para mejorar la calidad de vida de la Marina Alta”.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies