Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

La ADL de Benissa ofrece a los empresarios un curso sobre el nuevo Plan General de Contabilidad

El 1 de enero de 2008 entró en vigor la nueva normativa contable y las empresas están obligadas a conocer los cambios producidos respecto al antiguo Plan General de Contabilidad de 1990. La Agencia de Desarrollo Local de Creama en Benissa, con la colaboración de la Fundación Empresa Universidad de Alicante, ha organizado un curso sobre la aplicación, novedades y cambios fundamentales del nuevo Plan General de Contabilidad. Este curso está dirigido a profesionales de PYMES con experiencia en el ámbito de la contabilidad, finanzas, fiscalidad, etc. Se hablará de las obligaciones contables, el registro de operaciones, la elaboración de las cuentas anuales, etc.

El objetivo de este curso es dar una visión global de los cambios del nuevo Plan General de Contabilidad, así como una visión de los plazos previstos para su implantación. Así mismo, se profundizará en las nuevas normas de valoración, con principal incidencia en las diferencias existentes con la normativa actual. Los empresarios podrán familiarizarse con la estructura y la aplicación práctica del nuevo plan para realizar los registro contables y elaborar las nuevas cuentas anuales.

El curso será impartido por Justo Vela, profesor titular de Economía Financiera de la Universidad de Murcia y colaborador docente experto en temas de contabilidad y finanzas. El programa incluye clases sobre la reforma contable, la estructura y contenido del nuevo Plan General Contable y su análisis comparado con el actual, el inmovilizado material y las inversiones inmobiliarias, los arrendamiento, el inmovilizado intangible, etc. Así mismo, se tratarán otros aspectos como los activos no corrientes y grupos enajenables mantenidos para la venta, los instrumentos financieros, las existencias, el ingreso por ventas y prestaciones de servicios, subvenciones, donaciones y legados y la contabilización de operaciones en moneda extranjera. Los contenidos del curso se completan con las provisiones y pasivos contingentes, el impuesto sobre beneficios, la adopción por primera vez dela reforma contable y cierre posterior y el estudio del nuevo contenido de las cuentas anuales.

Los derechos de inscripción son de 200 euros por alumno y se entregará un diploma expedido por la Fundación Empresa Universidad de Alicante. Los interesados pueden recibir toda la información y formalizar las inscripciones en la ADL de Benissa, a través del teléfono 96 573 21 00 o por el e-mail jribes@creama.org.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano