La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Creama-Teulada ha organizado un concurso de pastelería para elegir el postre más representativo de la ciudad. Un total de seis postres se presentaron al concurso y el ganador ha sido el jefe de cocina del Restaurante Bella Dama del Mar, del Club Náutico Moraira, Nassim Hacéne. El jurado ha escogido un mousse de naranja con base de turrón de almendra, corazón de mermelada de naranja y decorado con pasas de moscatel.
Además del postre ganador, el resto de propuestas eran un mousse de chocolate con uvas, del Restaurante El Delfín; el Cap d’Orets del Restaurante Da Vinci a base de mistela, uva y polvo de oro; un mil hojas de naranja con chocolate blanco y yogur, del Restaurante Gambrinus; una coca de almendra bañada con mistela de moscatel, de Panadería Rosita; y unas torrijas de mona, de Panadería Pa i Dolços Rosita II.
El jurado estaba presidido por la concejal de Fomento, Chantal Giron, y contó con representantes de AECO, Antonio Vallés y Guillermo Llobell, además de la técnico de la ADL, Gemma García, y el concejal Antoni Joan Bertomeu. El ganador recibió 1000 euros de premio. La receta del postre ganador pasa a ser propiedad del Ayuntamiento para difundirla entre los empresarios y el producto se venda en todos los establecimientos de panadería-pastelería y se ofrezca como postre en los restaurantes de Teulada y Moraira.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR