Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

20130408_Agencia_Colicación

La Agencia de Colocación de Creama colabora con el Servicio Público de Empleo en el plan Prepara

Creama, a través de su Agencia de Colocación colabora con el Servicio  de Empleo Público Estatal (SEPE) con la finalidad de que aquellos que hayan agotado su prestación puedan acudir a sus oficinas locales para realizar alguna de las acciones necesarias para solicitar su renovación.

Pra ello el demandante se compromete a realizar 3 acciones de búsqueda activa de empleo durante un período mínimo de 30 días natuales y acreditalas al servicio público de empleo estatal durante el plazo de los 2 meses siguientes al agotamiento de la prestación o subsidio por desempleo. Las acciones de búsqueda activa de empleo podrán ser tanto las que realice directamente el solicitante como las propuestas por el Servicio Público de Empleo competente. Se considerará una acción cada una de las actuaciones siguientes:

  • Trabajo por cuenta propia o ajena.
  • Envío o presentación de curriculum, al menos, en tres empresas distintas.
  • Realización de al menos una entrevista de trabajo.
  • Inscripción en, al menos una agencia de colocación autorizada.
  • Inscripción como solicitante de trbajo en portales de empleo privados o de los Servicios Públicos de Empleo.
  • Presentación a ofertas de trabajo de los Servicios Públicos de Empleo.
  • Cualesquiera otras actuaciones ofertadas por los Servicios Públicos de Empleo y específicamente en acciones formativas.

Para acreditar la inscripción en agencias de colocación autorizadas la documentación acreditativa a presentar es el Certificado de Inscripción en la agencia de colocación.
Creama es agencia de colocación autorizada por el SEPE con nº 1000000039 desde abril de 2012 y es por tanto la única Agencia acreditada en la comarca para realizar los trámites de inscripción. Hay que recordar que las Agencias de Desarrollo Local no son entidades acreditadas para llevar a cabo estos trámites, ya que ellos han de realizarse en una Agencia de Colocación autorizada como es, en este caso, el Creama.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano