La Conselleria d’Indústria, Comerç i Innovació ha ampliado hasta el 11 de junio el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas destinadas a incrementar la competitividad de la PYME comercial. Los beneficiarios son las sociedades mercantiles y empresarios individuales calificados como PYMES o microempresas. Se exige también que estén ubicados en planta baja con, al menos, un año de antigüedad excepto cuando se trate de comercio agrupado físicamente. Todas las personas interesadas pueden encontrar toda la información en la red de Agencias de Desarrollo Local en Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, El Verger, Ondara, Pedreguer, Pego, Teulada y Xàbia.
Las ayudas llegan hasta los 20.000 euros siempre que el empresario invierta 8.000 euros (4.000 euros si se trata de una microempresa). Estas subvenciones cubren tres conceptos. El primero es la adquisición de inmovilizado material para equipamiento referido al almacenamiento, exposición y/o venta del producto, incluyendo las licencias para software y las aplicaciones informáticas que sean desarrolladas de forma específica para las necesidades de la empresa. En segundo lugar, la vinculación a forma asociativa e inversiones para la adecuación del establecimiento a tal efecto. Y, tercero y último, la realización de inversiones definidas en los estudios de diagnóstico del punto de venta.
Por otra parte, también son subvencionables los gastos corrientes derivados de la implantación del distintivo público de confianza en línea Optica Web del comercio electrónico. En este caso la ayuda máxima es de 600 euros.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR