La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha convocado las subvenciones de fomento de empleo dirigidas a los emprendedores y, más concretamente, a los trabajadores desempleados inscritos en el SERVEF que creen puestos de trabajo a través de la actividad empresarial independiente, es decir, siempre que se constituyan en autónomos o profesionales por cuenta propia. Las ayudas van desde los 5.000 hasta los 10.000 euros según el colectivo de emprendedores (jóvenes hasta 30 años, mujeres, personas con alguna discapacidad, etc.). También hay reducciones de hasta 4 puntos de intereses de préstamos destinados a financiar inversiones. El plazo máximo de presentación de solicitudes es de dos meses desde el alta en el Censo de Obligados Tributarios.
La orden de la Conselleria regula, asimismo, ayudas a la primera contratación durante los primeros 180 días de actividad. En este caso se puede llegar hasta los 3.000 euros para la contratación a tiempo indefinido directo o transformación de contrato temporal (transcurridos al menos tres meses) o hasta los 4.000 euros si se trata de una mujer desempleada. También hay ayudas para los contratos a tiempo parcial si son de un mínimo de 20 horas. El plazo máximo para solicitar estas ayudas finaliza el 30 de junio de 2011.
Las personas interesadas en estas ayudas pueden obtener toda la información en el CREAMA, a través de la red de Agencias de Desarrollo Local (ADL) de Benissa, Calp, Dénia, El Verger, Gata de Gorgos, Ondara, Pedreguer, Pego, Poble Nou de Benitatxell, Teulada-Moraira y Xàbia.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR