Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

La Conselleria incentiva las contrataciones indefinidas y la conversión de contratos temporales a fijos

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha convocado la orden que regula las ayudas destinadas al fomento del empleo y otras medidas para la creación de puestos de trabajo. El objetivo es favorecer la contratación y estabilidad en el empleo de los desempleados con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, es decir, jóvenes, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años y personas con discapacidad. Los destinatarios de estas ayudas son las empresas, personas físicas y entidades privadas sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana.

Los técnicos de la red comarcal de Agencias de Desarrollo Local (ADL) de CREAMA tienen toda la información sobre este programa de fomento del empleo estable. Los incentivos a las contrataciones indefinidas iniciales de jóvenes, mujeres y parados de larga duración dependen del tipo de contrato (a jornada completa, fijo discontinuo o jornada parcial) y del tiempo que los beneficiaros hayan permanecido inscritos en el SERVEF. El plazo de solicitud es de dos meses desde la contratación y la fecha límite es el 30 de septiembre.

El plan especial de empleo estable abarca también la conversión de contratos temporales a fijos en el caso de jóvenes menores de 30 años y mujeres. La cuantía de las ayudas está en función del período de alta en la empresa de forma ininterrumpida y el tipo de contrato. En este caso, el plazo de solicitud acaba el 28 de febrero. La orden detalla las subvenciones en los apartados de trabajo a domicilio, empleados del hogar y cuidado de personas dependientes, así como la contratación de personas con discapacidad física, psíquica  o sensorial. Las ayudas van desde los 2.000 hasta los 5.000 euros.

Para concretar todos los aspectos sobre la tramitación, condiciones, plazos, etc., los interesados deben acudir a las ADL’s de Benissa, Calp, Dénia, El Verger, Gata de Gorgos, Ondara, Pedreguer, Pego, Poble Nou de Benitatxell, Xàbia y Teulada-Moraira.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano