Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

estacio

La Estación Náutica Marina Alta presenta su modelo de gestión y proyectos a alcaldes y concejales

Aprovechar los recursos y la cultura del mar para crear una marca de calidad en la comarca es el objetivo de la Estación Náutica Marina Alta. Las localidades de Dénia, Calp, Xàbia, Benissa y Teulada ya se han sumado a esta iniciativa. El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA), en su papel de agente dinamizador, ha promovido una reunión con alcaldes y concejales para que conozcan de primera mano las propuestas y la gestión de una idea que busca la implicación de empresarios y administraciones públicas. La sesión de trabajo se ha desarrollado con la presencia de los alcaldes de Pedreguer y El Verger, Andrés Ferrer y Miguel González, y de los concejales de Turismo de Dénia, Antonio Sentí, Benissa, Xavier Estupiña, Teulada, Chantal Giron, y Pego, Josefa Sendra.           

La Estación Náutica Marina Alta pretende consolidar la comarca como destino turístico con la creación de nuevas sinergias y una diversificación de la oferta que favorezca la desestacionalización y alargue la temporada. Se organizarán grandes acontecimientos deportivos con una repercusión mediática a nivel nacional e internacional. Esta iniciativa tiene también su vertiente de negocio con la venta de todo tipo de productos relacionados con el mar, la mejora de las infraestructuras en los puertos, venta y alquiler de embarcaciones, etc. Una oferta con más de 9.000 productos que se presentará a los tour-operadores británicos, alemanes, franceses y rusos.           

Los gestores de la Estación Náutica Marina Alta quieren socializar el turismo náutico y acabar con la idea de que es un deporte elitista. En su plan de trabajo están las denominadas Semanas Azules para promocionar las actividades en el mar e implicar a todo tipo de público, tal y como hacen las Semanas Blancas con la nieve. Una de las propuestas de la Estación Náutica es la creación de un punto de información y de venta directa en el Centro Comercial Portal de La Marina como área de referencia y neurálgica de la comarca, para lo que necesitan del apoyo de empresarios e instituciones públicas.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano