Los técnicos de CREAMA y los representantes de la Fundación Baleària, y de la empresa Puerto Natura, ha celebrado la primera reunión con la finalidad de dotar de contenido el convenio marco firmado recientemente entre ambas entidades.
Es esta reunión se han tomado ya decisiones importantes que tienen que ver fundamentalmente con las actividades de fomento del espíritu emprendedor.
Tal como adelantó el Presidente de Balearia, Adolfo Utor, en la inauguración de la Estación Marítima, existe una primera idea que se está madurando, y que servirá como estímulo a los emprendedores con iniciativas innovadoras que necesiten algún apoyo para llevarlas a cabo.
La Responsabilidad Social Empresarial es un ejercicio que no sólo deben de llevar a la práctica las grandes empresas, sino también, debe extenderse a través del tejido socioeconómico de un territorio. Por ello en el proceso de maduración de este proyecto que impulsará Baleària a través de Puerto Natura, y que se llevará a cabo con el apoyo de las Agencias del Creama, se tratará de impulsar la creación de una red de empresas innovadoras que podrán compartir, recursos, conocimientos, pero sobre todo, los valores que se definirán en el propio proyecto.
Los talleres de formación, para la detección de ideas emprendedoras y capacidades de liderazgo, constituirán un elemento clave para la selección de estos proyectos innovadores, así como las actividades de mentoring que podrán ejercer empresas con experiencia para apoyar el despegue de estas iniciativas o el mantenimiento de empresas constituidas.
La base social en la que se apoya Creama y la experiencia empresarial de Baleària, son los puntos fuertes de este primer proyecto que, a no tardar mucho, será presentado públicamente.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR