Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

IMG_2827.jpg

Las AFIC’s de la comarca renuevan el certificado de calidad por su asistencia técnica a los comerciantes

La red comarcal de Agencias para el Fomento e Innovación Comercial (AFIC) ha renovado el certificado de calidad UNE-EN-ISO 9001 por su labor en el asesoramiento, información y asistencia técnica a los ayuntamientos, comerciantes y asociaciones. Además, se valora también la organización y gestión de acontecimientos comerciales. El acto de entrega de los diplomas y certificaciones se realizó en la Casa de Cultura Capellà Pallarés de la localidad de Sagunto, en el marco de una jornada dedicada a los nuevos modelos de servicios públicos referidos al comercio local. El acto contó con la presencia de la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga Rigo, y el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló. En esta jornada se expusieron los programas Optima Web y Comercio Excelente de promoción de la calidad impulsados por la Generalitat Valenciana.

La delegación comarcal estaba integrada por los representantes de las AFIC’s de Benissa, Dénia, Calp, Ondara, Teulada, Xàbia y Pego. Los concejales de Comercio y Creama, el alcalde de Pego, José Carmelo Ortolá, y los técnicos se desplazaron hasta Sagunto para recoger los certificados de calidad. Las oficinas de Benissa, Calp y Xàbia es el cuarto año consecutivo que obtienen esta distinción, mientras que Dénia suma su tercer certificado y Ondara, Pego y Teulada tienen ya dos.

La función principal de las AFIC’s es acercar la actuación administrativa comercial a sus usuarios, coordinando las relaciones entre los comerciantes y las administraciones local y autonómica. Además, son las encargadas de lograr una ordenación comercial eficiente y competitiva, de potenciar los centros comerciales tradicionales y de las campañas de dinamización del comercio de la ciudad.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano