Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

practicaifa

Las alumnas del Taller de Ayuda a Domicilio prestan sus servicios en centros públicos de la comarca

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) desarrolla la quinta edición del Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio, uno de los oficios con mayor demanda en la actualidad. Las 20 alumnas del taller tienen un contrato de formación y prestan sus servicios en centros públicos repartidos por toda la comarca. El objetivo es que adquieran experiencia profesional y conozcan la realidad del trabajo. Al mismo tiempo, las empresas del sector tienen la posibilidad de ver su formación y considerarlos profesionales potenciales. Así, las alumnas trabajan en residencias municipales de ancianos como la de Santa Lucía (Dénia), San Juan de Dios (Pego), Nuestra Señora del Carmen (Pedreguer), Hermanos Cholbi (Xàbia) y la de Nuestra Señora de los Dolores, San Joaquín y Santa Ana (Benissa). También están en el Centro de Día de Dénia, en el Centro de Alzheimer de Teulada, en la Guardería La Trilladora y el Colegio Carolina Sala de Pego y en la Escuela Infantil de Ondara. También tienen convenios de colaboración con la Mancomunidad de Pego y Les Valls y con la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Alta, con el departamento de Servicios Sociales, la guardería municipal y el Colegio Gargasindi de Calp, entre otros.

El Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio representó a CREAMA en la última edición de la Feria Alicante Calidad. Las usuarias realizaron prácticas reales con la gente que visitaba el estand. Y tuvieron mucho trabajo, ya que hubo 900 controles del nivel de azúcar y más de 1.300 atenciones para revisar la tensión arterial. La finalidad última del taller es conseguir la inserción de todas las alumnas tras haberlas formado adecuadamente en la ocupación de auxiliar de ayuda a domicilio.
El taller cuenta con una inversión de 393.775 euros financiados por la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación y por el Fondo Social Europeo. A los participantes se les contrata desde el inicio y alternan la práctica profesional con la formación profesional ocupacional. Durante este proceso reciben orientación, asesoramiento e información profesional y empresarial.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano