Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

peludenia

Los alumnos de peluquería y estética hacen prácticas en empresas de la comarca

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es una de las asignaturas del PCPI de Servicios Auxiliares de Peluquería y Estética que imparte la Agencia de Desarrollo Local de CREAMA-Dénia. Se trata de realizar prácticas no laborales en empresas para completar la formación y la competencia profesional del alumnado en contextos reales de trabajo. Asimismo, se favorece el conocimiento sobre la organización del proceso del servicio y las relaciones socio-laborales relativas a la ocupación, al tiempo que sirve para la inserción laboral de los alumnos. La duración de las prácticas es de 120 horas y finalizarán el 10 de junio. Las  prácticas en empresas  se desarrollan de lunes a viernes en horario marcado por la empresa acogedora (sin sobrepasar las 8 horas diarias). Todo el alumnado del programa ha dispuesto de un plazo de tiempo para buscar por su cuenta (simulando la búsqueda de un trabajo) una empresa donde poder realizar las prácticas.

Para formalizar la realización del módulo de  prácticas,  se firma un convenio de colaboración entre CREAMA y la empresa interesada. Este convenio no implica alta en Seguridad Social, ni contrato, ni remuneración por parte de la empresa al alumnado. Mientras se desarrollan las prácticas, el programa formativo no se interrumpe. Hay dos grupos de alumnado que realizan sus prácticas en dos turnos. De este modo, un grupo hace las prácticas y el otro asiste a las clases teórico-prácticas con normalidad en CREAMA-Dénia.

Los alumnos del PCPI de Servicios Auxiliares de Peluquería y Estética aprenden y realizan sus prácticas en empresas de la comarca, en peluquerías y centros de estética de Dénia, Gata, Pego y Xàbia.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano