Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

pgsteulada.jpg

Los alumnos del PGS de jardinería y poda acaban el curso con la entrega de los diplomas acreditativos

El Programa de Garantía Social (PGS) de jardinería mediterránea y poda de palmeras coordinado por la Agencia de Desarrollo Local de Teulada ha concluido con la entrega de los diplomas acreditativos. El acto se celebró en el Centre Ecomuseográfic per a la Recuperació d´Oficis i Qualificacions Tradicionals y participaron los concejales Antoni Joan Bertomeu y Maite Vallés, los alumnos del PGS y sus profesores, Pascual Morera y Dolores Morillas. Este PGS cuenta con una subvención de 19.278 euros de la Conselleria de Educación y los jóvenes han conseguido el título de operarios de viveros y jardines.

Los alumnos han recibido una formación teórica y práctica sobre las técnicas básicas de jardinería, mantenimiento y poda de árboles, sistemas de riego, diseño de jardines, etc. Además, han participado en el campeonato autonómico de pelota valenciana para PGS y han visitado la Feria Iberflora y Educaempleo.

Los jóvenes de este grupo se han encargado del ajardinamiento de la zona de acceso al núcleo urbano de Teulada desde la carretera de Benimarco. Plantaron distintos árboles mediterráneos, arbustos y plantas aromáticas, como romero o lavanda, y también instalaron en las inmediaciones unos bancos de hierro. Tras finalizar el ajardinamiento, los alumnos han realizado prácticas en empresas locales dedicadas a la jardinería, como José Felipe Ivars; Jardí-Rec; Paichi Garden; Trosset; Naturalia; Garden Project y Juanjo Vallés.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies