Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

joveselec

Los alumnos del taller de electricidad aprenden buenos hábitos de trabajo y de estudio

Un grupo de catorce jóvenes de entre 16 y 25 años de edad participan en el taller de electricista de edificios organizado por la Agencia de Desarrollo Local de CREAMA-Dénia. Esta actividad comenzó en octubre de 2010 y finalizará el 31 de mayo de 2011. El 60% del taller se dedica a la formación específica sobre normativa y fundamentos básicos de electrotecnia para que los alumnos aprendan el oficio. Por eso realizan prácticas diarias sobre instalaciones internas de vivienda. La formación compensatoria en materias como matemáticas, socio-naturales ocupa el 35% y el 5% restante el módulo de informática. La mayoría de los alumnos quieren prepararse para la prueba de acceso a un Ciclo de Grado Medio.

La formación de los jóvenes abarca también la adquisición de buenos hábitos para el trabajo y para el estudio. Los alumnos sin experiencia previa profesional aprenden nociones sobre puntualidad, trabajo individual y en equipo, respeto a las normas de prevención y salud, responsabilidad del material empleado y sobre cómo resolver posibles conflictos en el grupo. Muchos de los alumnos comienzan el taller y no se plantean volver a estudiar. Pero ahora son conscientes de lo importante que es contar con una titulación básica y deciden reengancharse a los estudios. Para ello se enseñan a trabajar tareas en el aula, a presentar trabajos teóricos y prácticos en un plazo de entrega, a resumir y sintetizar lo que se lee, a aumentar la comprensión  lectora, etc.

En el módulo de informática conocen el hardware del ordenador, las unidades de medida en informática, el procesador de textos Word, la búsqueda avanzada en Internet y los programas y aplicaciones on line y a realizar gestiones por Internet a través de la E-Administración.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano