Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

alumnes2

Los alumnos del Taller de Empleo Marina Alta inician sus prácticas en edificios y áreas públicas

El Taller de Empleo Marina Alta forma a un grupo de 45 personas desempleadas en tres especialidades: ayuda a domicilio, auxiliar de trabajo social y mantenimiento de interior de edificios (pintura, obra, carpintería, electricidad, fontanería y jardinería). Los alumnos tienen un contrato de formación desde el primer día y aprenden un oficio mientras trabajan. Para ello han iniciado las prácticas laborales en edificios y áreas públicas para atender los once proyectos de actuación presentados por los ayuntamientos que integran el CREAMA. El grupo de trabajo social colabora con los departamentos de Servicios Sociales y residencias sin ánimo de lucro de Dénia, Ondara, Benissa, El Verger, Xàbia, etc. También hay usuarias en el Centro de Día de Enfermos de Alzheimer de Teulada y en la sede de APROSDECO de La Xara.

Los alumnos de mantenimiento han realizado trabajos en Poble Nou de Benitatxell y en dependencias públicas de El Verger. Ahora hacen sus prácticas en Pego, con la rehabilitación del Teatro Municipal, y en Teulada-Moraira con proyectos de electricidad y jardinería. La concejala de CREAMA, Chantal Giron, ha estado con los alumnos en el Edificio La Senieta de Moraira y ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de este taller que da una oportunidad de formación y un trabajo a gente de toda la comarca.

El Taller de Empleo Marina Alta tiene una duración de un año y cuenta con una subvención de 847.416 euros del SERVEF. Una parte de esta inversión, 273.024 euros, están cofinanciados por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo. La formación práctica de los alumnos se completa con módulos de sensibilización medio ambiental, alfabetización informática, formación básica, seguridad e higiene en el trabajo, alemán y orientación laboral y empresarial.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano