Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

verdes

Los alumnos del taller de jardinería de CREAMA-Dénia inician las prácticas no laborales

Los siete alumnos con discapacidad del Taller de Formación e Inserción Laboral en la especialidad de jardinería que imparte la Agencia de Desarrollo Local de CREAMA-Dénia han iniciado con mucho interés e ilusión las prácticas no laborales. Esta nueva fase en su formación tiene una duración de un mes, del 18 de octubre al 18 de noviembre, y se desarrolla de lunes a jueves, adaptándose al horario laboral de las empresas colaboradoras: Natura Garden y Viveros del Mediterráneo, de Dénia, Monverd, de Ondara, y Naturplant, de Benidoleig. Dos de los usuarios estarán con el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Dénia.

Los alumnos podrán aplicar lo aprendido en el curso a la realidad laboral y, al mismo tiempo, estas prácticas les permiten continuar con su actividad formativa. Este taller está formado con siete alumnos, de entre los 17 y 58 años de edad, con una discapacidad igual o superior al 33%. El taller cuenta con un presupuesto de 35.554 euros y está subvencionado por la Conselleria d’Economía, Hisenda i Ocupació, el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF) y por el Fondo Social Europeo.

El curso comenzó el 10 de agosto y finalizará el 23 de noviembre. Las clases se imparten de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14 horas Este taller presenta una serie de módulos específicos en los que se tratan temas como la plantación y siembra, la poda, la construcción y mantenimiento de jardines, etc. Se imparten también módulos generales para dotar a los alumnos de estrategias y herramientas de búsqueda de empleo y unos conocimientos básicos en formación básica. Asimismo, se trabajan habilidades personales y sociales, como la comunicación, el trabajo en equipo, la empatía y la autoestima.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies