La Agencia para el Desarrollo Local (ADL) de CREAMA-Dénia ha organizado una charla para que los trabajadores autónomos conocieran la nueva ley y, en concreto, los cambios introducidos en el apartado de la prestación por cese de actividad. Un técnico de la Asociación de Autónomos de la Comunitat Valenciana (ATA), Alberto Ara, ha explicado las novedades y la repercusión en la aplicación de la Ley 32/2010 de 5 de agosto. El concejal delegado de Creama en Dénia, Vicente Chelet, presentó esta jornada y dijo que “esta ley es una reivindicación histórica de los autónomos. Hay que estar informados, resolver cualquier duda y saber cuáles son nuestros derechos”.
La Ley 32/2010 establece un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos. Muchos de estos trabajadores desconocen los beneficios de su aplicación y los principales contenidos y requisitos para el nacimiento del derecho a la protección. Por eso, Ara se ha referido a las disposiciones generales, el régimen de protección, el régimen financiero y gestión de prestaciones, el régimen de obligaciones, infracciones y sanciones, las actualizaciones y nuevas disposiciones, etc.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR