Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

20160208_benissaEJE

Los jóvenes ya tienen una Escuela comarcal para formarse como emprendedores

Gran éxito de participación en la inauguración de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta”, en el Centro de Excelencia de Benissa, en la que estuvieron presentes el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, el concejal de Juventud y Centro de Excelencia, Jorge Ivars, ediles y técnicos de juventud de Benissa, Calpe y Teulada, representantes de Creama y de las empresas colaboradoras (Benissa Digital, Centre Veterinari Benissa, Fernández Consulting y Grupo Ginestar).

Este jueves por la tarde quedó inaugurada la Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta, un proyecto pionero a nivel nacional promovido por el Recetario Financiero que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benissa, y la colaboración del Ayuntamiento de Teulada, CREAMA y diferentes empresas de la comarca que patrocinan las becas de formación.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores tiene como misión promover la cohesión entre el sector público, el sector privado y la comunidad educativa para ayudar a los jóvenes de entre 15 y 20 años, a desarrollar su potencial a través de la educación financiera y el emprendimiento.

Durante la presentación oficial, 30 alumnos provenientes de Benissa, Calpe y Teulada, pudieron recibir sus becas de formación y su pasaporte emprendedor que los acredita como miembros de la escuela.

El primer ciclo de formación comienza el próximo jueves 11 de febrero y durará hasta finales de junio. En esta primera etapa, enmarcada en forma de juego “El camino del Emprendedor”, los alumnos aprenderán las habilidades, actitudes y valores de una persona emprendedora mientras afrontan retos, desafíos y ganan puntos para la competición final. Todo el programa formativo fue diseñado por El Recetario Financiero, una empresa especializada en promover la educación financiera y el emprendimiento de manera práctica, innovadora y eficaz, utilizando la metodología “aprender haciendo” y la gamificación.

Además de la formación semanal, la Escuela de Jóvenes Emprendedores tiene como misión acercar la educación financiera y el emprendimiento a todas las personas y durante el año se realizarán todo tipo de actividades, que serán abiertas a todo al comunidad y para todas las edades.

“Toda la formación está diseñada para que los jóvenes sean los protagonistas de sus propio aprendizaje, por eso es muy práctica, divertida y motivadora”, explica Verónica Deambrogio, Fundadora de El Recetario Financiero y Directora de la EJE. “Nuestro objetivo no solo es ayudar a los jóvenes a emprender si lo desean, sino que también buscamos formar personas motivadas con espíritu emprendedor, valores, creatividad y actitud positiva ante la vida, independientemente de si el día de mañana montan o no su propia empresa”, agrega Deambrogio.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano