Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

Los técnicos atienden a más de 1.300 personas para ayudarles a encontrar trabajo o a crear su propia empresa

El CREAMA, en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación y el Fons Social Europeu, ha desarrollado un programa de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo (OPEA) destinado a los demandantes de empleo y futuros emprendedores inscritos en las oficinas de Dénia y Calp. El objetivo es ayudarles a encontrar trabajo, a mejorar su situación profesional o a crear su propia empresa. Los técnicos han atendido a 1.394 personas desde julio de 2010 hasta marzo de 2011. Durante este período se han realizado 1.114 tutorías individualizadas para informar y asesorar a los demandantes de empleo en todo lo referente a su incorporación a corto, medio o largo plazo al mercado laboral. Para ello se dan todas las herramientas, medios y recursos para conseguir un trabajo.

Los técnicos trabajan también en grupo a través del desarrollo de los aspectos personales para la ocupación, cuyo objetivo es analizar y revisar las actitudes que las personas tienen hacia si mismas y hacia el empleo. Ha habido 35 sesiones de este tipo en las que se habla de habilidades sociales y personales, la capacidad de comunicación, la toma de decisiones, las motivaciones, etc. El aprendizaje y puesta en práctica de los instrumentos, herramientas y habilidades para la inserción se realiza a través de los Grupos de Búsqueda de Empleo.

Los datos finales del programa OPEA recogen un total de 63 talleres de entrevista y 235 asistencias a personas interesadas a crear su propia empresa (autoempleo). Además, se ha estudiado la viabilidad de 45 proyectos de emprendedores de la comarca con una idea de negocio concreta.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano