Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

DSCN1787

Los usuarios del PIE Motiva’t aclaran dudas sobre cotizaciones prestaciones y contratos

Usuarios del Plan Integral de Empleo (PIE) Motiva’t II han participado esta mañana en un charla sobre legislación laboral. El objetivo era aclarar dudas sobre las diferentes modalidades y tipos de contrato, subsidios y prestaciones, sistemas de cotización, etc., para tener una buena base de cara a su inserción en el mercado de trabajo. La charla ha tenido lugar en la Oficina Comarcal de la Diputación de Alicante en Dénia. El ponente ha sido el técnico del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Alicante, Paco Avilés.

El PIE Motiva’t II es un plan integral de ocupación de ámbito comarcal dirigido a personas perceptoras de renta activa de inserción o otras prestaciones o subsidios. Este programa está promovido por el Consorcio para la Recuperación de la Economía y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA), el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF) y el Fondo Social Europeo, con un presupuesto de 180.000 euros. El objetivo es lograr que al menos 26 usuarios encuentren un trabajo y, al mismo tiempo, diseñar un total de 75 itinerarios personalizados de inserción. Para ello, técnicos especialistas realizan acciones formativas de orientación, técnicas de búsqueda de trabajo, informática, oficios, etc.
Esta charla sobre legislación laboral se enmarca dentro de las actividades formativas. Los participantes en el PIE han trabajado sobre modelos de contratos laborales, han aclarado dudas sobre nóminas, cotizaciones, prestaciones, etc.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies