Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

juntainici

Luisa Pastor preside la constitución de la Junta General con los alcaldes y concejales de la comarca

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) ha iniciado la legislatura 2011-15 con la constitución oficial de la nueva Junta General. El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor Lillo, y del diputado de Promoción y Desarrollo Local, Alejandro Morant, acompañados por los alcaldes y concejales de la comarca.  Entre los asistentes estaban hasta nueve alcaldes: Ana Kringe (Dénia), César Sánchez (Calp), Juan Bautista Roselló (Benissa), Antoni Joan Bertomeu (Teulada), Ximo Ferrando (Ondara), Ana María Soler (Gata), Sergi Ferrús (Pedreguer), Josep Femenia (Poble Nou de Benitatxell) y Miguel González (El Verger).

Cada uno de los miembros de la Junta juró o prometió su cargo y el régimen de sesiones de la Junta se mantiene en dos al año, una cada semestre. La presidenta comentó que la labor del CREAMA “es un ejemplo en otras zonas y hay que seguir en la línea del cooperativismo institucional por delante de los individualismos”. Pastor avanzó que delegará la presidencia del consorcio en el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Alejandro Morant, una vez que la Diputación de Alicante apruebe una  modificación de los estatutos que está pendiente.

Pastor ha mantenido una reunión con el conseller de Formación y Empleo, José Císcar, para marcar las nuevas líneas de acción en este sector. La presidenta instó a los miembros del CREAMA “a analizar las necesidades reales de empleo en cada localidad para ofrecer una formación adecuada y no dar palos de ciego”. “Se hacen cursos de formación”, añadió, “que después resultan un fracaso y no se consigue el grado de empleabilidad previsto inicialmente. Hay que hacer más con menos y por eso es importante emplear los escasos recursos para las políticas de empleo”.

Morant, por su parte, abogó por “seguir en la misma línea y aprovechar la experiencia para mejorar la gestión diaria y cohesionar todavía más la comarca”.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano