Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

DSCN1192

Más del 87% de los usuarios del Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio han conseguido un trabajo

Una de las líneas de actuación del Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) son los talleres de empleo. Se trata de medidas de apoyo a la creación de ocupación mediante un programa mixto de empleo y formación dirigidos a desempleados mayores de 25 años. Los participantes adquieren una formación profesional y una práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o de interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo. Ya se conocen los resultados de inserción laboral del IV Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio que se desarrolló hace un año, aproximadamente. Los técnicos del consorcio han realizado un seguimiento del alumnado y han constatado que el 87’5% han conseguido un trabajo. Además, la mayoría de colocaciones han sido en trabajos relacionados con la especialidad aprendida.

El sector de la ayuda a domicilio es uno de los nuevos yacimientos de empleo que han surgido con fuerza, ya que abarca aspectos como el cuidado de ancianos, de niños y de enfermos, labores domésticas, etc. En la actualidad se rige por una mayor incidencia en la tasa de desempleo de mujeres sin una formación específica y con ciertas dificultades para encontrar su ubicación en el marcador laboral (cargas familiares, mayores de 45 años, etc.). Los participantes no solo adquieren una formación especializada sino también una formación básica, a través de itinerarios individualizados, en áreas instrumentales, habilidades socio-profesionales y técnicas para la búsqueda activa de empleo.

Los datos del 87’5% de inserción laboral son muy positivos. El presidente del Creama, el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, ha señalado que “ante unos resultados de esta índole, adquirimos el compromiso de seguir avanzando en este tipo de proyectos que optimizan al máximo los recursos otorgados por el SERVEF y a continuar potenciándolos”. De hecho, el consorcio comarcal desarrolla en estos momentos el V Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio, con 20 alumnos que aprenderán un oficio, se formarán y realizarán prácticas en distintos centros públicos como residencias municipales de ancianos, guarderías, escuelas infantiles, comedores escolares, Centros de Día, etc. Los Talleres de Empleo cuenta con la financiación de la Conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació, el SERVEF y el Fondo Social Europeo.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano