Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

forestal

Ocho inmigrantes desempleados aprenden el oficio de trabajador forestal en la ADL de Xàbia

El concejal delegado del CREAMA en Xàbia, José Chulvi, ha presentado las directrices generales de la cuarta edición del Taller de Formación e Inserción Laboral (TFIL) en la especialidad de trabajador forestal. Esta iniciativa está desarrollada por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Xàbia y cuenta con la participación de ocho personas de nacionalidad extranjera (rumanos, colombianos, ecuatorianos y chilenos) con permiso de trabajo y residencia pero inscritos en el SERVEF como desempleados. El taller comenzó el 27 de agosto y finalizará el 16 de diciembre, con un presupuesto de 35.548 euros financiados por diferentes entidades como la Conselleria de Economia, Hisenda i Ocupació, el Servei Valencià d’Ocupació i Formació y el Fondo Social Europeo.

Chulvi ha comentado que este TFIL permite a los usuarios aprender un oficio mientras trabajan y, al mismo tiempo, mejorar su formación. La especialidad de trabajador forestal es una de las más demandadas junto con la de jardinería, según ha indicado la técnico de formación, Josette Russo. “Tenemos una bolsa de formación con más de 500 personas y muchas de ellas buscan un trabajo alternativo a sectores ya muy explotados como son la hostelería y la construcción”, apunta Russo. Este curso  desarrolla una serie de módulos específicos en los que se tratarán temas relacionados con la ubicación profesional y la orientación en el mercado de trabajo, la biodiversidad y ecología, el desbroce de masas forestales y la repoblación y la prevención y extinción de incendios forestales. Los contenidos se completan con las técnicas de conservación y aprovechamientos forestales, la erosión y la prevención, la rehabilitación y mantenimiento de itinerarios y zonas de ocio en espacios naturales, sensibilización medioambiental y desarrollo personal y conocimientos del entorno.

Todos los módulos disponen de una formación teórica y práctica y se realizarán un total de 100 horas de prácticas en las empresas Casfor y Tragsa. Las clases se imparten de 9 a  14 horas, de lunes a viernes, con una duración de 460 horas. El índice de inserción laboral de este taller está en torno al 70%. La ADL de Xàbia ha realizado un total de once Talleres de Formación e Inserción Laboral desde 2001 en diferentes oficios como auxiliar de ayuda a domicilio, electricista, camarero, instalador de aparatos de climatización y trabajador forestal.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies