Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

Paloma Franco recoge el premio a la mejor idea empresarial de los jóvenes emprendedores de la comarca

Siete empresas de la comarca impulsadas por jóvenes emprendedores optaban a los premios Emprendedurismo Creama’08. La ganadora se conoció el pasado viernes en el transcurso de la segunda edición de Emprenent Junts, un encuentro organizado por la Agencia de Desarrollo Local de Creama-Dénia para motivar, personal y profesionalmente, los procesos de creación de nuevas empresas. Paloma Franco, de Tiché Náutica, recogió el premio de manos de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe.  Su negocio se dedica al alquiler y venta de embarcaciones de recreo de vela y ofrece también excursiones diarias con patrones experimentados y cruceros por la costa mediterránea y las Islas Baleares. Franco ha recibido una placa conmemorativa y un ordenador portátil por gentileza de Fernando A. Moll Servicios Técnicos. Los finalistas de esta convocatoria han sido: Logic Trabajos Subacuáticos, Centre de Belleza Guaraná, Javier Seguí Fiatc Seguros, Roals Rótulos (todos de Dénia), La Naturadora (Xàbia) y Ya lo Hago Yo (Gata).

El concejal del Creama, Vicente Chelet, acompañado por la gerente del consorcio comarcal, Lola Orihuel, inauguró esta jornada y se refirió a los jóvenes emprendedores como “el futuro económico y de desarrollo y por eso tendrán todo nuestro apoyo y dedicación”. Este encuentro ha servido para conocer la experiencia de jóvenes como Nuria Araque y Gloria Marcilla, de la Re-Vista Marina Alta, y de Óscar Carrió y Josep Riera, de Miralia TV. Además, se han tratado temas de interés como la situación de los trabajadores autónomos, con una ponencia a cargo de Rafael Pardo Galvaldón, presidente en la Comunitat Valenciana de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos. Por su parte, Pepe Albors, responsable de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, habló sobre el cooperativismo como modelo de funcionamiento para la creación de empleo estable.

La alcaldesa cerró el acto con una referencia al papel que juegan los jóvenes emprendedores en el desarrollo del tejido económico. “Hay que buscar estrategias diferenciadoras que mejoren la competitividad y el éxito de cada empresa. Creemos en el potencial de los emprendedores y por eso estamos a su lado”, dijo Kringe.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano