En CREAMA-Dénia, un total de 13 personas se están formando actualmente en esta especialidad. La mayoría del alumnado reside en Dénia, a excepción de uno de Pego y uno de Benirrama.
Este curso de Control Fitosanitario, subvencionado por el Servef, se inició a finales de 2017, y ahora sigue su curso, con cada vez más nivel. A pesar de tener una corta duración, 120 horas, el contenido formativo es muy extenso y las clases diarias se están aprovechando al máximo. La parte teórica del curso, se recibe en el aula de CREAMA-Dénia, acreditada por el Servef y las prácticas; se desarrollan en los terrenos acreditados por el Servef ubicados en la Finca Torrequemada.
No se han podido cubrir las 2 vacantes del curso, debido a que, a pesar de tener gente interesada en realizarlo, al estar tipificado como de nivel 2, requiere estar en posesión de la ESO, por tanto, las personas que sólo acreditan Certificado de Escolaridad, aunque han quedado 2 plazas vacantes, no han tenido acceso al curso.
Como siempre, se trabaja en equipo entre CREAMA y el departamento de Parques y Jardines, concretamente con la persona que se encarga del Control Fitosanitario: Creama agradece la colaboración y dedicación del personal de Parques y Jardines en esta acción formativa.
Recientemente, se ha recibido la visita del técnico de enlace del Servef, Samuel Sánchez, que ha venido a comprobar que el curso seguía con todas las instrucciones que establece el Servef. La visita ha sido un éxito, ya que todo está funcionando según las instrucciones establecidas.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR