Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

Proyectos integrales de empleo para mayores de 45 años en Creama financiados por Next Generation EU

Creama continua con su labor de formar a la ciudadanía de los municipios que la integran para mejorar sus posibilidades de empleo. Con esta intención está desarrollando un programa que combina la formación con la orientación laboral, gracias a una subvención concedida por Labora, financiada por el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia, para paliar las consecuencias producidas por la crisis sanitaria provocada por el Covid, en el marco del programa Next Generation EU.

Esta subvención integra dos grupos de participantes diferenciados dentro del colectivo de personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años que cuenta con acciones formativas específicas, por lo que ciudadanos y ciudadanas de Benissa, Calp, Teulada, Gata, Pedreguer, Pego y Xàbia pertenecientes al colectivo destinatario están recibiendo formación acreditada para mejorar su cualificación profesional y sus posibilidades de empleabilidad.

Las acciones formativas se imparten en dos de los centros acreditados con los que cuenta la entidad, concretamente:

  • En la Agencia de Creama Benissa, se imparte la especialidad formativa de competencias clave nivel 2 con idiomas que tras su superación habilita al alumnado que no posee el nivel formativo requerido, a cursar certificados de profesionalidad de nivel 2. Este curso está pensado para cubrir las necesidades de las personas que teniendo interés en cursar el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales no cuentan con el nivel formativo mínimo requerido para ello (ESO). La superación de este curso les permite cursar dicho certificado, que cuenta con elevadas posibilidades de inserción en nuestra zona. Además el programa incluye un módulo de alfabetización informática  e internet de 25 horas de duración, con  el objetivo de familiarizar al alumnado con las nuevas tecnologías y fomentar su autonomía en esta competencia transversal que se ha vuelto tan imprescindible para la vida cotidiana.
  • En la Agencia de Creama Xàbia se imparte la especialidad formativa de inglés A2, con la intención de mejorar la competencia lingüística del alumnado, ya que el requisito del idioma es demandado para la cobertura de la mayoría de puestos de trabajo, dado que el sector servicios, enfocado principalmente al turismo cuenta con un importante número de clientes extranjeros. Como complemento al curso de inglés se impartirá el curso de manipulador de alimentos, así como, al igual que en el curso de Benissa, el módulo de alfabetización informática.
  • En ambas agencias se imparten además acciones de orientación grupales que incluyen la práctica y mejora de herramientas de búsqueda de empleo, habilidades profesionales, información sobre procesos selectivos, etc.

El programa incluye acciones de orientación profesional individualizadas donde se trabaja de forma personalizada y conjuntamente con el personal técnico un itinerario de empleo dirigido a mejorar las posibilidades de inserción en el mercado laboral. Estas sesiones individuales se imparten mayoritariamente en las agencias de Creama del municipio de residencia de las personas participantes.

Este programa está financiado con 180.000 € que cubren los gastos de formación y orientación e incluyen becas por asistencias, conciliación y transporte para las personas participantes que se harán efectivas al alumnado que finalice tanto las acciones formativas como la orientación profesional.

Creama, continúa apostando por ayudar a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comarca a mejorar sus herramientas para la búsqueda de empleo y mejorar su empleabilidad.

 

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies