Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

DSCN1184

Quince jóvenes aprenden el oficio de peluquería y estética para buscar una salida profesional

La Agencia de Desarrollo Local de Creama-Dénia ha puesto en marcha la séptima edición del programa de auxiliar de servicios de peluquería con nociones de estética. Se trata de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) dirigido a jóvenes que no han alcanzado los objetivos marcados en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. La filosofía general de esta actuación es la misma que tenían los desaparecidos Programas de Garantía Social pero con algunos cambios que mejoran la reinserción educativa del alumnado. El concejal delegado de Creama-Dénia, Vicente Chelet, ha comentado que este año participan 15 jóvenes de entre 16 y 21 años de edad “para quienes se articula una acción formativa teórico-práctica que les capacita para reinsertarse en un ciclo formativo de grado medio, de la familia profesional de imagen personal, o para iniciarse en el mundo laboral”.

La primera fase de este programa de peluquería y estética se desarrollará de septiembre a diciembre y cuenta con un presupuesto de 12.700 euros. Esta cantidad ha sido financiada por la Conselleria de Educación y el Fondo Social Europeo. Una de las novedades de este curso es que los alumnos que decidan continuar sus estudios y superen todos los módulos tendrán línea directa al ciclo de grado medio que decidan  cursar en 2009-2010, sin necesidad de hacer una prueba de acceso como hasta ahora. Además, todos ellos recibirán un certificado expedido por la Consellería de Educación correspondiente a la Cualificación Profesional de Peluquería de nivel I completa.

El equipo docente comenzó a trabajar el 15 de septiembre y el alumnado se ha incorporado este lunes para recibir clases prácticas y teóricas de peluquería y estética. Además, se incluye también una formación básica repartida en un módulo científico-matemático y uno lingüístico-técnico. Todo ello complementado con 30 horas para un módulo de seguridad e higiene en el trabajo, otro de formación y orientación laboral y uno de actividades complementarias.

Los alumnos realizarán en el último mes prácticas no laborales en diferentes empresas de peluquería y estética. Este módulo de prácticas tiene carácter obligatorio y tiene la finalidad de complementar la formación y la competencia profesional adquirida y favorecer la inserción laboral de los jóvenes.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano