La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Creama en Calp ha coordinado un Programa de Garantía Social (PGS) en la especialidad de carpintero de ribera o mecánico litoral. Quince jóvenes desempleados inscritos en el SERVEF, de entre 16 y 24 años de edad, han completado esta iniciativa de formación que ha terminado hoy con la entrega de diplomas a cargo del alcalde de Calp, Luis Serna, acompañado por el concejal de Creama, Jaime Tur, y por la gerente del consorcio, Lola Orihuel. Este PGS se inicio en septiembre de 2007 y los alumnos, que no han alcanzado los objetivos de la ESO, han aprendido un oficio y, además, han mejorado su formación general.
El curso ha tenido un carácter práctico y teórico con asignaturas como formación y orientación laboral, matemáticas, lenguaje y ciencias. En el apartado de la formación profesional específica los jóvenes han aprendido las técnicas para el montaje de la carpintería, preparación de superficies y aplicación de las pinturas para restaurar embarcaciones en mal estado. Las clases se ha desarrollado por las mañanas, de lunes a viernes, en la Casa de Cultura. Además, las prácticas reales han sido en el puerto pesquero, ya que los usuarios del PGS han trabajado en la rehabilitación del Gandía-Pineda, un barco adquirido por el ayuntamiento para convertirlo en el futuro Museo del Mar y dar a conocer al público el arte y las tradiciones de la pesca.
El PGS de carpintero de ribera ha tenido una inversión de 76.208 euros y cuenta con la participación de diferentes entidades como el Creama, el Ayuntamiento de Calp, la Conselleria de Cultura y Educación, el SERVEF y el Fondo Social Europeo. El objetivo es proporcionar a los jóvenes la adquisición de hábitos y capacidades que les permitan participar como personas responsables en el trabajo y en la actividad social y cultural. Además, ayuda también a mejorar los hábitos sociales para que adquieran una mayor madurez y autonomía personal y, al mismo tiempo, se preparan para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
La ADL de Calp solicitará a la Conselleria de Educación y al SERVEF dos nuevos Programas de Garantía Social, uno de auxiliar de peluquería y otro de carpintero de ribera. El segundo permitirá acometer la segunda fase de rehabilitación del Gandía-Pineda como barco museo.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR