Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

38641859_Didac_P1010038

Quince jóvenes completan el PGS de carpintero de ribera impartido por la ADL de Calp

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Creama en Calp ha coordinado un Programa de Garantía Social (PGS) en la especialidad de carpintero de ribera o mecánico litoral. Quince jóvenes desempleados inscritos en el SERVEF, de entre 16 y 24 años de edad, han completado esta iniciativa de formación que ha terminado hoy con la entrega de diplomas a cargo del alcalde de Calp, Luis Serna, acompañado por el concejal de Creama, Jaime Tur, y por la gerente del consorcio, Lola Orihuel. Este PGS se inicio en septiembre de 2007 y los alumnos, que no han alcanzado los objetivos de la ESO, han aprendido un oficio y, además, han mejorado su formación general.

El curso ha tenido un carácter práctico y teórico con asignaturas como formación y orientación laboral, matemáticas, lenguaje y ciencias. En el apartado de la formación profesional específica los jóvenes han aprendido las técnicas para el montaje de la carpintería, preparación de superficies y aplicación de las pinturas para restaurar embarcaciones en mal estado. Las clases se ha desarrollado por las mañanas, de lunes a viernes, en la Casa de Cultura. Además, las prácticas reales han sido en el puerto pesquero, ya que los usuarios del PGS han trabajado en la rehabilitación del Gandía-Pineda, un barco adquirido por el ayuntamiento para convertirlo en el futuro Museo del Mar y dar a conocer al público el arte y las tradiciones de la pesca.

El PGS de carpintero de ribera ha tenido una inversión de 76.208 euros y cuenta con la participación de diferentes entidades como el Creama, el Ayuntamiento de Calp, la Conselleria de Cultura y Educación, el SERVEF y el Fondo Social Europeo. El objetivo es proporcionar a los jóvenes la adquisición de hábitos y capacidades que les permitan participar como personas responsables en el trabajo y en la actividad social y cultural. Además, ayuda también a mejorar los hábitos sociales para que adquieran una mayor madurez y autonomía personal y, al mismo tiempo, se preparan para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

La ADL de Calp solicitará a la Conselleria de Educación y al SERVEF dos nuevos Programas de Garantía Social, uno de auxiliar de peluquería y otro de carpintero de ribera. El segundo permitirá acometer la segunda fase de rehabilitación del Gandía-Pineda como barco museo.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies