Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

SEGUNDA EDICIÓN PROGRAMA EUROPEO ERASMUS + SUPERIOR

CREAMA ARRANCA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA EUROPEO ERASMUS + SUPERIOR,  DESTINADO ALUMNADO DE CICLOS DE F.P. SUPERIOR Y  GRADOS UNIVERSITARIOS.

 

¿En qué consiste este programa?

El objetivo que se plantea la entidad CREAMA con la gestión de este programa es diverso:

  • Principalmente, se trata de ofrecer 10 becas de movilidad realizando prácticas en una empresa europea a alumnado de Ciclos de F.P. de Grado Superior y Graduados Universitarios de la UNED de Dénia. Con ello, estas 10 personas  van a tener la oportunidad de enriquecer su curriculum y sobre todo su percepción como ciudadanos europeos.
  • Además, para CREAMA es muy importante seguir trabajando en red, conjuntamente  con los distintos socios del programa: aunando esfuerzos y ofreciendo oportunidades para el alumnado, propiciando de ese modo que  tenga más posibilidades de crecer como persona y futuro profesional.

 

¿Quién participa?

Creama es la entidad coordinadora que gestiona y lidera el programa y a éste de adhieren los socios del programa que son los centros educativos de los municipios  donde está implantado el consorcio que cuentan con Ciclos de FP Grado Superior y Carta Eche, además de la UNED de Dénia.

 

¿En qué punto se encuentra el programa?

En estos momentos ya se ha realizado la selección y primera toma de contacto con el alumnado beneficiario de las becas de movilidad. Para ello,  se han mantenido entrevistas en las que  han estado presentes: el equipo técnico de CREAMA, la dirección de los Institutos participantes ( o persona en que ha delegado) y el alumnado que ha decidido emprender esta aventura Erasmus.

Estas entrevistas han servido para conocer  las inquietudes de cada alumno/a, su trayectoria, sus preferencias en cuanto al tipo de empresa donde les gustaría realizar las prácticas, el país donde quiere ir etc.

 

¿Cuándo se van a producir las  movilidades?

Existen dos momentos de salida posibles, con 90 días de prácticas cada uno. Es el propio alumnado participante quien ha elegido qué momento prefiere, concretamente son:

 

PRIMERAS MOVILIDADES: De Marzo-Junio 2023.

SEGUDAS MOVILIDADES: De Septiembre-Diciembre 2023.

Actualmente se está gestionando  todo lo necesario para las primeras movilidades: búsqueda de vuelos, alojamientos, búsqueda de empresa para prácticas, gestiones administrativas a nivel de pólizas de seguros y todo lo necesario que marca este programa europeo.

En esta primera movilidad, van a realizar sus prácticas en empresas europeas un  total de 6 alumnos.

Los países que han elegido para desarrollar sus prácticas durante los 3 meses de la movilidad son: Italia (2 alumnos),  Austria (3 alumnos)  y  Malta (1 alumno).

El alumnado corresponde a 3 de los IES socios del programa y concretamente las especialidades de sus CICLOS DE FP GRADO SUPERIOR son las siguientes:

IES ENRIC VALOR: Desarrollo de aplicaciones web (DAW)

IES CHABÁS: Técnico Superior en Enseñanza y Animación Deportiva (TSEAS)

IES MARÍA IBARS: Automoción, Administración y Finanzas, Asistencia a la Dirección

 

 

 

 

 

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies