Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

DSCN0275

Treinta y cinco alumnos aprenden albañilería y pintura mientras eliminan barreras arquitectónicas por la comarca

El Consorcio para la Recuperación de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) ha puesto en marcha la segunda edición del Taller de Empleo Marina Alta Accesible. Esta actividad comenzó el 9 de diciembre de 2008 y tiene una duración de 12 meses. Se trata de un programa de empleo y formación para la inserción en el mercado laboral de sus participantes, a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia en actividades de interés público y social. El taller tiene dos especialidades, albañilería y pintura, y está compuesto por 35 alumnos-trabajadores, dos monitores de albañilería, uno de pintura, una administrativa y una directora.

El presidente del consorcio comarcal, el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, ha recordado que el objeto de actuación de este taller es la supresión de barreras arquitectónicas en distintas localidades de la Marina Alta. Para ello se invertirán 726.483 euros gracias a una subvención concedida por la Conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació, por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF) y por el Fondo Social Europeo. Esta actividad tiene un carácter comarcal y se desarrolla en los municipios de Dénia, Benissa, Teulada, Ondara, Pedreguer, Xàbia, Pego, Calp, El Verger y Gata de Gorgos.

El taller está dirigido a desempleados mayores de 25 años con dificultades para su inserción laboral. Todos los alumnos-trabajadores tienen un contrato desde el inicio y reciben una formación teórica y práctica para la adquisición de conocimientos concretos en albañilería y pintura. Además, tienen también una formación compensatoria para completar las nociones básicas de la Educación Secundaria Obligatoria, con clases de matemáticas, lengua, informática, y un programa de formación y orientación laboral para que conozcan los conceptos fundamentales referentes a la búsqueda de empleo, creación de empresas y derechos y obligaciones de los trabajadores.

Los usuarios realizan prácticas laborales en todas las localidades de la comarca que participan en este proyecto. En estos momentos trabajan en Pego, El Verger y Teulada con la construcción de rampas, rebajes y ampliaciones de aceras, colocación de barandillas y pivotes, mantenimiento, arreglos y pequeñas construcciones en interiores de edificios públicos. Así mismo, en sus tareas se incluye la señalización de pasos de peatones, aparcamientos y vados, la pintura y mantenimiento de paredes, barandillas, balcones y ventanas de parques, jardines y edificios públicos.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
Click to access the login or register cheese
es_ESCastellano