Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rodona, s/n
03700, Dénia, Alacant, Espanya

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

CREAMA-Dénia informa sobre el funcionamiento del alumnado de los 4 Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB), durante este tiempo sin clases presenciales.

Como bien todos sabemos, cualquier actividad formativa presencial (tanto reglada,  como en el caso de estos programas: formación  a caballo entre la reglada y el mundo laboral)  ha quedado suspendida  desde el pasado viernes 14 de marzo como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

A los PFCB,  se matriculan jóvenes entre 16 y 21 años que no ha conseguido los objetivos de la ESO y  lo que buscan  es el aprendizaje práctico de una ocupación que les permita su incorporación al mercado laboral.

El equipo docente de los 4 P.F.C.B. que se desarrollan desde CREAMA-Dénia, subvencionados por la Consellería de Educación, se las ha tenido que ingeniar, en esta etapa sin formación presencial,  para incrementar su creatividad docente  y  dotar de nuevos mecanismos, herramientas, actividades y juegos a su alumnado,    consiguiendo que no se desmotiven  y continúen  su proceso de aprendizaje.

Para ello se han servido de herramientas TIC de gamificación online como Kahoot, Quizlet o Genially; además de páginas web de creación de concursos como “superteachertools” o la multiplataforma “celebrity”.

Este reto, concretamente en este tipo de Programas es todavía más difícil, ya que justo en este  último y tercer trimestre el alumnado está preparado y deseando realizar sus prácticas en empresas  para experimentar,   en el mundo laboral, todo lo aprendido en el programa y poder terminar el 16 de junio con esa experiencia en su curriculum y además, en algunos casos, la posibilidad de quedarse a trabajar en la empresa donde ha realizado las prácticas a la finalización del Programa.

Pues bien, todo lo  planificado para el tercer trimestre no ha sido posible y aun así, con el esfuerzo del equipo docente y del alumnado, los 4 programas se han seguido impartiendo con la incorporación de  nuevas metodologías,  nuevas formas de comunicar y de interactuar entre ellos que está posibilitando que las 47 personas  matriculadas en los  4 programas (Peluquería-Estética, Comercio, Montañas y Barcos) no abandonen, continúen esforzándose cada día y  mantengan  la ilusión por su futuro

Aquí teneis los resultados

Menú de novetats
Últims Notícies..
caValencià