Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rodona, s/n
03700, Dénia, Alacant, Espanya

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

20150922_tpcdenia

CREAMA-DÉNIA OFRECE GRATUITAMENTE EL CURSO: NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN RECURSO PREVENTIVO (60 horas)

Gracias al convenio firmado entre CREAMA y la Fundación Laboral de la Construcción, desde hace unos años CREAMA-Dénia  ofrece cursos  dirigidos a este  sector , de forma que hemos  acercado a la comarca los servicios que ofrece la Fundación Laboral de la Construcción sin necesidad de que la ciudadanía interesada   tenga que desplazar a Valencia o Alicante.

En esta ocasión, además, la Fundación cuenta  con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante, por  lo cual el curso de 60 horas que se oferta  es totalmente gratuito. En otras ediciones, al no haber existido subvención , el alumnado se ha tenido que pagar este curso que tiene un precio de 125 €.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO DE 60 horas:

 

.- No es un curso obligatorio para que lo realicen todos los trabajadores de la construcción, pero sí es obligatorio que como mínimo lo tenga una persona en cada unidad de obra en procesos que sean considerados peligrosos o con riesgos especiales (que en la construcción es siempre) y cuando los riesgos habituales de la obra puedan ser agravados por contratos, subcontratos, etc, por lo tanto: sí que es obligatorio que en cada unidad de obra haya una persona que tenga este curso.

.- El curso de 60 horas de Recurso Preventivo es necesario porque el sector de la construcción es donde más riesgos existen (riesgos calificados como graves), por eso;  en todas las unidades de obra es obligatorio. El Recurso Preventivo vigila que se cumplan las medidas preventivas que están establecidas en el plan de prevención de la obra, controlando a que se destinan las medidas de seguridad correctas, los métodos de trabajo apropiados, el control de personal y el control documental, actuando a modo de coordinador de todo el proceso de seguridad.

.- Para realizar este curso de 60 horas, no es necesario haber realizado previamente el de 20 horas, se puede acceder directamente al de 60 horas.

 

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO: Personas desempleadas inscritas en el Servef.

NÚMERO DE PLAZAS: 20

 

FECHAS DE IMPARTICIÓN: Días 21, 25, 28 de Septiembre y 2 de Octubre.

 

LUGAR Y HORARIO DE IMPARTICIÓN

El lugar de impartición se ha ubicado  , en función de dónde resida la gente que se ha inscrito al curso,  para evitar desplazamientos. Hay personas en el curso residentes en toda la comarca:   Calpe, Benissa, Jávea, Pego, Pedreguer y Dénia. Al haber más gente que proviene de la zona norte de la Comarca, el curso se ha realizado en Dénia. Consiste en 4 sesiones que se imparten en horario de 15-20 horas en el aula de CREAMA-Dénia.

 

 

MODALIDAD DEL CURSO:

 

 Se trata de un curso de modalidad Semipresencial, combinando las clases presenciales (20 horas) con las a distancia (40 horas): el alumnado contará con material didáctico específico y con el apoyo de tutores especializados a través de un teléfono gratuito. No se precisan  conocimientos de informática para la parte a distancia.

A este curso se han inscrito un total de 44 personas, y se han seleccionado a las 20 primeras que, habían presentado previamente la solicitud y la documentación necesaria y que   cuando se les ha convocado desde CREAMA,  han estado disponibles para incorporarse al curso.

El objetivo que persigue CREAMA con este curso es que contribuya al incremento de empleabilidad  del alumnado que lo recibe, y que de esta forma pueda encontrar empleo al haber complementado su curriculum, haciéndolo  más competitivo de cara a la competencia y haber adquirido nuevos conocimientos y acreditaciones.

Menú de novetats
Últims Notícies..
caValencià