El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) celebró ayer una reunión de la comisión ejecutiva. El presidente del consorcio, el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, dio cuenta de la creación de una nueva entidad para fomentar el asociacionismo empresarial y optar a las ayudas para el desarrollo de proyectos y actividades en este sector. Se trata de la Asociación para el Desarrollo Económico y Social de la Marina Alta (ADESMA) que agrupará a las pequeñas y medianas empresas creadas bajo el amparo del Creama. La pasada legislatura se cerró con la constitución formal de 1.200 empresas “y ahora queremos contribuir a su consolidación, a la creación de empleo cualificado y a fomentar el desarrollo tecnológico y económico”, en palabras del presidente.
Esta nueva entidad cuenta con el respaldo del Círculo de Empresarios Dénia-Marina Alta (CEDMA) y de la asociación Dénia a Cel Obert, ya que Roselló se ha reunido con sus respectivos presidentes, Miguel Agulles y Juan Diego Llamas, para darles a conocer esta iniciativa y sus fines. “No se trata de crear una competencia, ni mucho menos, sino de aportar en positivo. De hecho, el siguiente paso será la integración de ADESMA en el espacio multisectorial que es CEDMA como un socio más”, indica Roselló.
Los objetivos de ADESMA pasan por fomentar las relaciones, contactos e intercambios entre las empresas y asociaciones de comerciantes y empresarios de toda la Marina Alta, así como crear redes de cooperación territorial que favorezcan el desarrollo económico y social. Además, apuesta por la promoción de acciones a favor de la modernización y el avance tecnológico del tejido empresarial y, al mismo tiempo, actuará como interlocutor directo de las demandas del empresariado comarcal ante los organismos y entes políticos correspondientes.
Para el cumplimiento de estos fines se elaborarán proyectos para concurrir a convocatorias de entidades públicas o privadas, se participará en acontecimientos y actividades de promoción en cualquier ámbito territorial, se captarán recursos a nivel autonómico, nacional y europeo y se crearán espacios de encuentro que faciliten la relación interempresarial. “Hay que buscar nuevas vías de financiación para la difusión, promoción y publicidad de los proyectos y las empresas y para fomentar los contactos entre inversores y emprendedores de la Marina Alta”, subraya el presidente del Creama.
© 2020 Copyright. Tots els drets reservats Creama
Fotos de la web Rubén Chesa i Víctor García
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR