El presidente del Creama, el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, ha solicitado al SERVEF un segundo taller de empleo para eliminar barreras arquitectónicas en la comarca. Esta actividad, denominada Marina Alta Accesible II, va destinada a facilitar la empleabilidad de personas mayores de 25 años, mediante un itinerario de formación y ocupación en las profesiones de albañilería y pintura. Los dos oficios están enfocados a la eliminación de barreras arquitectónicas y pintura y para el mantenimiento de edificios públicos.
Roselló ha señalado que en la primera edición de este taller se eliminaron más de 200 barreras arquitectónicas en toda la comarca, con la ampliación de aceras, habilitación de rampas de acceso, etc. En esta segunda edición se pide 30 alumnos-trabajadores formados en la profesión de albañilería y otros 15 para la de pintura. El taller incluye 705 horas de formación teórica y práctica, 160 horas de formación compensatoria y 1.055 horas de prácticas de trabajo en los municipios que forman parte del consorcio comarcal.
El presupuesto del Taller de Empleo Marina Alta Accesible II es de 895.000 euros y será financiado por el SERVEF y por el Creama. En caso de concederse, el taller comenzaría en diciembre de 2008 y tendría un año de duración. Los ayuntamientos de Pego, Ondara, Pedreguer, El Verger, Dénia, Xàbia, Teulada, Benissa, Calp y Gata han manifestado su respaldo a este proyecto de ámbito comarcal.
© 2020 Copyright. Tots els drets reservats Creama
Fotos de la web Rubén Chesa i Víctor García
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR